Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los maravillosos noticieros

veces visto 904 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es maravilloso ver los noticieros desde el punto de vista de un observador, sin involucrarse emocionalmente con los dramas ajenos y escuchar los testimonios de personas que sufrieron un robo, un intento de secuestro o cualquier otra situación negativa.

Y digo que es maravilloso por lo que se puede aprender de ellos, no por el suceso en sí, que es digno de compasión así como sus protagonistas, sino porque al escuchar a las víctimas de esos hechos, podemos observar que relatan muchas veces emocionados cómo ocurrió en sus vidas justamente lo que habían imaginado que les iba a suceder.

Ellos, cuando los entrevistan, recuerdan con lujo de detalles el suceso nefasto, pero no tienen idea de cómo y cuando lo crearon.De tenerla seguramente habrían creado para sus vidas alguna situación mucho más agradable.

Estamos tan dormidos y somos tan ignorantes del proceso creativo con el que creamos nuestra realidad y que llevamos a cabo inconscientemente, que pensamos que esas situaciones ocurren por azar, por obra del destino, o por culpa de terceros.

Lo peor de todo, es que ello nos lleva a deslindar responsabilidades y a la pérdida del poder personal que todos tenemos.

No reconocemos nuestra propia responsabilidad como creadores de ese evento, porque no somos conscientes de haberlo creado. No sabemos ni cómo ni cuándo los generamos, ni de qué manera, pero lo cierto es que SI los Creamos.

Definitivamente son interesantes los noticieros, no por las noticias en sí que por lo general son calamidades, sino para observar los dramas que se crean las personas y para saber lo que NO debemos hacer.

Lamentablemente esa ignorancia suele propagarse y multiplicarse en aquéllas situaciones de inseguridad cuando son miles o millones las personas que ven esos noticieros y se emocionan con los dramas de los otros pensando o no, que también aquéllo les podría suceder a ellos.

Esas imágenes que nos muestran de accidentes, y las reiteran una y otra vez, y luego se cuestionan por qué los accidentes se fueron multiplicando en los últimos años,...cuando la pregunta en sí da cuenta de que no tienen idea de cómo ellos mismos con esas imágenes que muestran por tv. hacen a la propagación de los mismos accidentes e inseguridad.

¿Cuándo tendremos creativos televisivos que entiendan sobre estos temas y hagan otro tipo de publicidades que apunten al bien común?

Si este mail llegara a alguna persona en situación de realizar esos mensajes televisivos le sugeriría:

¿Por qué no hacer una publicidad con gente en sus coches que respetan las señales de tránsito, se sienten seguros en las rutas y llegan con bien a sus casas?¿Ese tipo de publicidad no vendería?

Sin embargo las agencias de ventas de automóviles utilizan ese tipo de publicidad positiva para vender autos. De lo contrario nadie les compraría un auto si pensaran que con el podrían chocar.Y venden cada vez más.

¿Por qué no utilizar una publicidad semejante para la seguridad vial?

Ellos saben perfectamente que las imágenes televisivas penetran fuerte en el inconsciente colectivo. Lo saben los vendedores de autos.

¿Lo sabrán quienes dicen que desean que baje el número de accidentes de tránsito?

Lic. Laura Fichendler

www.laurafichendler.com.ar

Si queres leer otros artículos ingresa en:

www.fichendlerlaura.worpress.com

Clasificación: 2.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10777 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4953 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2591 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios