En el caso de que os hayais puesto a construir vuestra propia página web con Drupal, bien para tener un blog o una simple página con vuestra información. El siguiente paso es preparar una tienda online.
Siguiendo la filosofía de Drupal, basicamente su gratuidad por ser código libre y desarrollado por los propios usuarios, existe un módulo supersencillo y fantástico para crear una tienda online en unos pocos pasos: Ubercart.
Este módulo de Drupal, una vez activado en la configuración del sitio, nos permite crear lo fundamental para disponer de una tienda en nuestro sitio:
-Catálogo: diseñamos nuestro propio catálogo para poner a la venta los artículos
-Artículos: automáticamente crea un tipo de contenido definido para dar de alta los artículos, con campos para descripción, catálogo, imágenes, atributos, opciones, archivos descargables, etc..
-Configuración: Puedes configurar el tipo de tienda, de moneda, de idioma, etc..
-Formas de pago: Si tienes cuenta en Paypal, es sencillo vincularlo, o por tarjeta de crédito u otros modos que no son muy difíciles de configurar.
-Pedidos: Una forma de hacer un seguimiento del estado de los pedidos
-Vistas: Ubercart te permite también configurar vistas para que a parte del catálogo, puedas mostrar los artículos a tu antojo en función de los criterios que desees: Por ejemplo: Lo más visto, artículos comprados por un usuario, Las novedades, o lo que se te ocurra.
En definitiva, una herramienta fantástica, con posibilidades infinitas, totalmente gratuita, creo que poco más se puede decir sobre un producto.