Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son las causas del divorcio?

veces visto 12348 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En México solo hay un criterio básico para el divorcio: la ruptura irremediable del matrimonio. La ruptura irremediable del matrimonio puede ser comprobada con el establecimiento de uno o más de los siguientes hechos  para el divorcio:

Adulterio. Puedes demostrar que tu pareja te ha sido infiel y que te resulta intolerable vivir con él o con ella. Incluso puedes nombrar a la otra persona involucrada como codemandado, pero esto no es esencial y puede tener consecuencias graves.

Si lo haces, puedes hacer que el proceso de divorcio sea mordaz, complicado y prolongado.

El adulterio puede ser utilizado como base para petición de divorcio, si tú y tu cónyuge  tienen vida en común o se ha producido una separación, pero en cualquier caso, no más de seis meses deben haber transcurrido desde que se tuvo conocimiento del adulterio antes de la petición de divorcio sea enviada al juzgado.

Comportamiento  irracional. Debes demostrar que tu cónyuge se ha comportado de tal manera que no puedes esperar vivir con él/ella. En una petición de divorcio el comportamiento irracional, el peticionario expone una serie de acusaciones en contra del demandado. Estas acusaciones podrían incluir referencias al consumo excesivo de alcohol o extravagancia financiera, por ejemplo, pero vale la pena tomar en cuenta que el tribunal no insista en denuncias realmente graves de comportamiento irracional con el fin de conceder el divorcio.

Las acusaciones relativamente leves, como dedicar demasiado tiempo a una carrera, no tener intereses comunes o buscar una vida social independiente pueden ser suficientes para pedir el divorcio. Utilizar las alegaciones leves también puede hacer más fácil llegar a un acuerdo con una petición de divorcio de tu cónyuge por adelantado.

Deserción. Cuando tu esposo/a deserta sin tu consentimiento durante un periodo continuado de al menos dos años, este hecho casi nunca se utiliza.

Cuando hay dos años de separación con consentimiento mutuo también puede presentarse la demanda de divorcio.

Clasificación: 2.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.