Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Efectos del método Pilates para el alivio del dolor

veces visto 1845 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Casi todas las personas han experimentado fuertes dolores en el cuello y en los hombros, en la espalda baja, las caderas, rodillas, tobillos o han sufrido un daño físico importante.

Está demostrado que el método Pilates sirve para aliviar el dolor en muchas regiones del cuerpo humano. Muchos médicos, fisioterapeutas y quiroprácticos recomiendan los ejercicios Pilates como medio para aliviar determinadas dolencias. Muchos de ellos recomiendan a sus pacientes esté método para que el cuerpo recupere una buena salud. Así mismo, es una extraordinaria herramienta para tratamiento y rehabilitación física.

Una postura adecuada, una buena mecánica respiratoria, el fortalecimiento muscular y la flexibilidad son sólo algunos de los beneficios que ofrecen los ejercicios Pilates.

El aprendizaje de las diferentes técnicas de Pilatesy la integración de éstas en nuestra vida diaria puede ayudar a la prevención de lesiones y fuertes afectaciones físicas. De hecho, el Pilates es también es conocido como "el ejercicio inteligente", que puede ayudar a lograr y alcanzar una estructura física inteligente y saludable.

El método Pilates también mejora el rango de movimiento de las articulaciones, desarrolla fuerza y ​​resistencia muscular. Ayuda al cuerpo humano a lograr extremidades flexibles y un eficiente movimiento muscular, que usualmente no se encuentra en una lesión física. El método Pilates brinda una conexión bastante clara entre el cuerpo y la mente. Los Pilates ofrecen conciencia total de cómo funciona nuestro cuerpo y como se mueve, lo cual provoca una notable sensación de bienestar.

El método Pilates se puede realizar fácilmente en el hogar, sobre un tapete o a partir de herramientas específicamente diseñadas para estos ejercicios. Los ejercicios Pilates para aliviar el dolor deben ser específicos y requieren de una asistencia profesional y con experiencia, que está bien entrenado en rehabilitación física. Algunos ejercicios Pilates son ideales para principiantes, aunque en ocasiones son difíciles de realizar, más aún cuando el cuerpo está lesionado o sufre algún trastorno.

Los Pilates tienen ejercicios diseñados específicamente para aumentar la estabilidad en la región lumbar y en las articulaciones en general. Estos ejercicios traen un alivio inmediato a las personas que sufren de las articulaciones, que presentan dolor en ellas y ven limitados sus rangos de movimiento articulatorio. No sólo eso, los ejercicios Pilates permiten realizar muchas actividades diarias simples, lo cual permite disfrutar de la vida y lograr la satisfacción personal en cualquier acción.

De igual manera, el método Pilates ayuda a mantener estable la salud del corazón, sobre todo cuando éste es débil, y, así mismo, ayuda a fortalecer cualquier grupo muscular. Los resultados de los ejercicios Pilates son rápidos y con ellos el cuerpo puede gozar de un mejor estado de salud a partir de una dedicación permanente.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jhonatan Hoyos, Colombiano, profesion Ingeniero en Sistemas, actualmente trabajo en SEO/SEM. Soy Profesional en Posicionamiento Web -

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.