Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sabadell: la ciudad de 135 años

veces visto 6256 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sabadell: la ciudad de 135 años

Durante el siglo XIX Sabadell fue creciendo en número de habitantes, los pisos en venta en Sabadell fueron en aumento, la gente se quedaba y trabaja en su industria. Por lo que no tardó en salir a la luz el siguiente comunicado oficial:

“Sabadellenses La Gaceta del día 19 de los corrientes publica el siguiente Real Decreto: Ministerio de la Gobernación –en consideración á la importancia que por el aumento de población y por el desarrollo de su industria y comercio ha sabido alcanzar la villa de Sabadell-Vengo en concederla el título de Ciudad á que es acrecedora” - Rey Alfonso XII17 de abril de 1877.

Hace casi 135 años Sabadell fue nombrada ciudad. Fue así debido a ser una de las zonas pioneras en España en desarrollar una industria fuerte. Tanto en lo económico como en lo social Sabadell se diferenció del resto de municipios de la zona del Vallès, convirtiéndose en el centro neurálgico de la industria de toda la comarca.En los últimos años del siglo XIX Sabadell tenía unos 18.000 habitantes que trabajaban sin descanso en la multitud de fábricas textiles. Recordemos que la ciudad se había especializado en la producción de tejidos de lana desde mediados de siglo.Con motivo de la fundación del Banc Sabadell y las ayudas económicas se fomentó la venta de pisos en Sabadell.

A principios del siglo XX Sabadell casi había doblado su población. A consecuencia del último censo se transformó en ciudad de grandes edificios industriales y zona de despachos para acaparar la administración de la industria.Desgraciadamente, la Guerra Civil retrasó el desarrollo de una industria que no tenía nada que envidiar a la del resto de Europa.Durante los últimos años del Franquismo Sabadell volvía a florecer debido a la inmigración, duplicó una población casi autóctona de 120.000 habitantes a casi 240.000.Actualmente Sabadell sigue creciendo aunque la actual crisis económica provocó el final del modelo instalado de ciudad-fábrica. Sin embargo, la ciudad de Sabadell crece como urbanización, como representantes de trabajadores y sector industrial importante. Muchas de las fábricas textiles que supusieron el crecimiento de la ciudad han sido sustituidas por el sector servicios.Los pisos en venta en Sabadell es uno de ellos. Compradores que quieren que la gente de Sabadell siga siendo de allí porque evolucionar es cosa de todos.

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.