Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como ahorrar dinero en la compra de utiles escolares

veces visto 1728 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En esta época de regreso a la escuela, es muy probable sientas que necesitas hacer gastos por encima de tu presupuesto. Hoy te presento algunas sugerencias con las que podras ahorrar dinero en las compras para esta temporada de regreso a la escuela.

  1. Revisa Lo que tienes en la casa: Es muy probable que algunos de los útiles de la lista escolar ya los tengas en casa, si están en buen estado no hay razón para comprar otros nuevos; utiliza tu creatividad para darles una mejor apariencia si fuera necesario, talvez solo necesites aplicar unas calcomanías o pegar algunos dibujos.
  2. Las ventas de garaje y tiendas de segunda mano pueden ser una buena alternativa a la hora de comprar: los vendedores podrían estar dispuestos a hacer rebajas con tal de deshacerse de aquellos artículos que ya no usan, esto juega a tu favor, ¡pide descuentos!
  3. Compara precios: No todas las tiendas ofrecen los útiles a los mismos precios, en Internet podrás encontrar información sobre precios y ofertas de las tiendas de tu área, también podrás escanear los códigos de barra para encontrar información a través de las aplicaciones para los teléfonos celulares. En muchas ocasiones comprar por Internet puede resultar en ahorro de dinero y tiempo, si te decides por esta opción asegúrate de comprar a través de un sitio confiable.
  4. La competencia entre tiendas puede darte ventajas: Algunas tiendas están dispuestas a igualar o hasta a mejor los precios que ofrezcan sus competidores ¡asegúrate de aprovechar esta gran ventaja!
  5. El trueque ya no es cosa del pasado: ¡si, el trueque ha vuelto a usarse y ahora con gran fuerza!, el intercambio de libros, ropa y otros artículos que están incluidos en tu lista de compras, probablemente puedan ser intercambiados con algunos familiares, vecinos, amigos, algunas librerías e inclusive comunidades organizadas especialmente para intercambios. Averigua si el intercambio es una opción disponible en tu entorno. Solo prueba a buscar en el Internet para que descubras la gran cantidad de lugares que arrojara tu búsqueda. (en ingles se usa la palabra swap, prueba con “book swap”)
  6. Usa tu dinero sabiamente: Algunos productos son mas costosos que otros dependiendo de la marca o el lugar donde lo compras, entre dos productos que te ofrecen características similares, escoge aquel cuyo costo sea menor, no sacrifiques la calidad porque puede resultarte mas conveniente comprar un articulo un poco mas costoso si se va a poder usar por mas de una temporada. Si la apariencia es un factor determinante, una vez mas, ¡usa tu creatividad y la de tus hijos para decorarlo!, quizás hasta puedas hacer de esta una actividad muy divertida.
  7. Ten en cuenta los cupones de descuento que ofrecen los almacenes: En esta temporada muchas tiendas publican cupones en los periódicos, revisa los periódicos gratis de comunidad o los cupones que te llegan por correo. Existen páginas en el Internet especializadas en cupones, antes de imprimirlos asegúrate que el ahorro que obtendrás será mayor que el gasto en el que incurrirás en imprimirlos.
  8. Comprar en grandes cantidades generalmente es mas económico: Quizás puedas unirte a familiares y amigos para hacer compras por volumen ya que las compras al menudeo suelen ser mas costosas. O quizás, si tienes la disponibilidad de dinero  puedas comprar algunas cosas que vas a necesitar la próxima temporada y de esa forma lograr algunos ahorros.

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matilde Alvarez Preparacion de documentos para Modificacion de Prestamos "Ayudando a las Familias a Alcanzar sus sueños"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5211 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2233 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3781 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3178 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1592 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios