Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Email marketing móvil: una nueva tendencia

veces visto 10535 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Email Marketing móvil es una nueva tendencia: debido al éxito de todos los dispositivos móviles, debemos estar más actualizados y actualizar nuestros sitios web, y así también nuestro Email Marketing, de tal manera que no perdamos contacto con nuestros suscriptores.

Nosotros enviamos emails o boletines electrónicos para mantener un contacto frecuente con los suscriptores y los clientes, pues aquí tenemos una gran oportunidad para hacerlo.

Con el  email marketing móvil nuestros suscriptores recibirán nuestros mensajes al instante, y yo creo que estarán más propensos a abrirlos y leerlos. De cualquier manera la idea de abrir los emails en una PC hace que la concentración esté más centralizada en la lectura e imágenes, porque es posible que las personas lean los emails desde sus dispositivos móviles cuando estén tomando un café con un amigo o en medio de alguna reunión y no le presten la suficiente atención que el email marketing merece.

Por tal motivo debemos crear mensajes cortos pero con mucho valor y una propuesta muy tentadora para que el email que sea abierto desde un celular, se incruste en la mente del suscriptor y quede como tarea pendiente en su cerebro, pues  lo primero que hará al llegar frente a su computador sea leer nuestro correo electrónico.

Debemos crear mensajes que puedan ser leídos bajo cualquier formato, sea PC o dispositivo.

Sugiero que compruebes si tu email marketing es apto para móviles. Testea, enviando un email y comprobando su llegada, apertura y visualización del mensaje, cómo se ven los enlaces dentro de tu mensaje y si funcionan correctamente.

Tienes que comprobar si lo que ves en la pantalla de tu pc es lo mismo que se ve en la pantalla de tu celular. Existen Autorespondedores que ya tienen esta función en el momento de la suscripción, te permiten suscribirte y elegir el modo de recibir el formato, HTML-TEXT-MOBILE. En caso que aún no lo utilices, puedes consultar con un asesor al cliente de tu autorespondedor para que te informe más sobre el servicio de email marketing móvil.

¿Qué debes hacer para lograr un Email Marketing para dispositivos móviles?

  • Si tienes un Boletín con mucho diseño, nadie lo podrá ver ni leer desde su celular, por lo que debes hacer y escribir tu mensaje estrecho. Por lo general la pantalla de los celulares son de 350px. por 380px. Por supuesto que esto varía segun la marca de celular, por ejemplo iPhone es el mejor en este momento porque ajusta el formato de su pantalla dependiendo el email. Pero existen varios que no lo hacen, y uno como marketer debe trabajar para la mayoría. Por lo que mi recomendacion es que diseñes un formato estrecho del mensaje.
  • Mantén el diseño del formato HTML simple,  con pocas fotos y banners para que el contenido sea lo importante y atraiga al lector para que continúe leyendo.

En cuanto a las líneas del sujeto o titulares del asunto del email, nada cambia: debemos trabajarla de la misma manera para atraer al lector a abrir nuestro mensaje. También los subtítulos son sumamente importantes para email marketing de dispositivos móviles, se trata del fragmento de texto que se mostrará en el email del celular. Las líneas del sujeto o los titulares del asunto son la clave y pieza fundamental para hacer un buen Email Marketing Móvil.

Es importante mantener un justo balance: no hacer el titular y subtítulo redundante, pero tampoco eliminar el subtítolo del mensaje de correo electónico. También se puede incluir un enlace para que el email sea leído por un dispositivo móvil por ejemplo: Click aquí para leer desde tu celular.

Por ultimo, puedes poner agregar el texto Comparte éste Email con tus Amigos, para tener una posiblidad más que tu mensaje se viralice, se difunda a más personas.

El Internet Móvil es actualmente la tecnología con la mayor tasa de penetración a nivel mundial, y el email marketing móvil va a ser cada vez más importante. Hay que estar preparados y actualizados para hacer un email marketing movil efectivo.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gustavo Boyne Emprendedor de Negocios en Internet http://www.emailmarketingextremo.com http://AweverTutoriales.com http://AweverTutoriales.com/Blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Utiliza internet para superar la crisis
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Mar, 2010
Vivimos momentos difíciles, millones de familias alrededor del mundo se están quedando sin trabajo, la vida cada ves cuesta mas y se hace difícil encontrar empleo. El mundo està en crisis pero todavía existen buenas oportunidades que cada uno de nosotros podemos escoger. Si su sueldo ya no le alcanza como...
veces visto 2124 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Email Marketing: ¿Estás utilizando alguna Estrategia?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Facebook y otros gigantes de internet critican la propuesta de Google y Verizon
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Ago, 2010
El debate sobre el nuevo modelo de internet abierto esta semana por Google y Verizon sigue abierto. Ambas empresas indicaron que no debía haber prioridades en la transmisión de contenidos de nadie a través de la red de banda ancha, si bien contemplaron la posibilidad de que los proveedores de banda ancha...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derechos de Reventa una decisión rentable para tu negocio?
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 22 de Abr, 2010
Ser propietario de un sitio web puede y debe ser un esfuerzo muy rentable. Una buena manera de hacer dinero en línea es mediante la venta de eBooks y softwares con derechos de reventa. A continuación te muestro las principales razones por las que los derechos de reventa son una solución de negocio web viable, y...
veces visto 2445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Construcción de una Lista de Suscriptores Significa Gana Dinero en línea Una y Otra Vez
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 18 de Dic, 2009
La Construcción de una Poderosa Listas de Suscriptores Lealesdispuesto a comprar cualquier cosa que les ofrezcas es laclave para mantener y expandir un negocio en línea. Estalista será el principal objetivo de cualquier negocio que quieraGanar dinero en línea con éxito.Para lograrlo, tu negocio en línea debe...
veces visto 2159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios