Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 17 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Exfoliante natural para la piel

veces visto 8657 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los temas que en ocasiones más nos preocupa a las mujeres es la salud de la piel, y en muchos casos pasa por tener una piel limpia y sana. Una de las formas de hacerlo es mediante la exfoliación, que nos ayudará a eliminar las células muertas de la piel, y, aunque podemos recurrir a costosas cremas exfoliantes también podemos hacerlos un exfoliante casero de gran efectividad. Cuando se es más joven es más fácil que la piel se exfolie sola, pero conforme avanzan los años el proceso se vuelve más lento y complicado.

Una mascarilla exfoliante casera y muy económica consiste en utilizar un yogurt al que se le añade una cucharada sopera de azúcar. Se remueve bien la mezcla y se hace una pasta uniforme que debe ser aplicada inmediatamente sobre la piel, se extiende y se deja actuar durante al menos cinco minutos dando un suave masaje.

En esta crema exfoliante a base de yogurt, el azúcar ayuda a eliminar las pieles muertas y el yogurt ofrece propiedades refrescantes y desinfectantes dejando un agradable olor a perfume.

Otra alternativa interesante de crema exfoliante casera consiste en mezclar harina de avena con una cantidad importante de agua de manera que se cree una pasta espesa. Una vez realizada se aplica en la cara haciendo movimientos circulares.

Para otra alternativa se necesita miel, un trozo de limón y dos almendras. Se deshacen muy bien las almendras y se mezclan con una cucharada de miel a la que después se le pone una cucharadita de zumo de un limón. Se deja reposar unos minutos para que coja consistencia y se aplica sobre el rostro durante al menos 5 minutos.

Si se quiere hacer una exfoliación de todo el cuerpo, la mejor solución es mezclar azúcar, cuyas propiedades exfoliantes hemos comentado anteriormente, con aceite de oliva. Se aplica masajeando por la parte del cuerpo que se necesite, incluso es recomendable dejarla actuar toda la noche.

Estas son algunas alternativas de cremas exfoliantes caseras, que una vez aplicadas y dejando actuar se deben aclarar con agua tibia. De una manera muy sencilla, práctica y económica cualquier mujer (y cualquier hombre) puede cuidar su piel eliminando las pieles muertas y recuperando la salud de la piel.

Un consejo: los movimientos para aplicar estas cremas  deben ser en forma circular de abajo hacia arriba dando masajes y sin restregar. Se deben tener en cuenta las zonas que más se necesita exfoliar. En muchas ocasiones es necesario hacerlo una vez a la semana.

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Latiendadelosperfumes.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.