Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El deporte para todos

veces visto 1336 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El deporte es uno de los alicientes de cualquier actividad de grupo que se organice de forma que sea integradora, que haga participar a todos los miembros de cualquier colectivo.

Una empresa de eventos profesional y dedicada a crear ese ambiente de camaradería para las reuniones de empleados de una empresa, para cualquier celebración de amigos, tendrá una o varias actividades deportivas en sus propuestas, si lo que se sugiere es el desarrollo de actividades dinámicas.

Sin embargo, las actividades físicas, más allá de las pruebas deportivas de habilidad o de las de entretenimiento, tienen un inconveniente importante que las puede hacer naufragar en el propósito de conseguir la participación de todos los miembros del grupo por igual y su colaboración en sintonía de condiciones.

Y ese problema es el sexo, lo mal que se lleva que chicos y chicas puedan competir en una actividad deportiva con igualdad de oportunidades y, que, además, la diversión no decaiga y se de una sana, sanísima cooperación que convierta una competición deportiva en el mejor recuerdo de lo que fue una reunión de amigos o de compañeros, como nos recordarán con el tiempo las fotos de nuestro álbum o las imágenes archivadas en el portátil.

¡Ah!, pero no todas las actividades deportivas segregan a los sexos, una al menos no. Hablamos del balokorf, sí, como suena, una disciplina deportiva colectiva que tiene mucho del balonmano y del baloncesto, pero que se diferencia de estos deportes y de los demás en que su práctica es mixta.

Chicos y chicas pueden competir en equipos de balonkorf, en igualdad de condiciones, fomentando tácticas y estrategias de cooperación, mucho más que las habilidades físicas, que consiguen igualarse en esta disciplina como no sucede en ningún otro deporte.

El balonkorf es el único deporte mixto, hoy por hoy reconocido, más allá de la rareza del tenis mixto o del golf y otras pruebas en las que existe una colaboración separada, pero no una integración en tiempo y en espacio para la consecución del triunfo. En realidad, se podría decir en esos casos que son competiciones paralelas de hombres y mujeres en un mismo equipo.

El balonkorf puede ubicarse en un evento, en un retiro de familias, de trabajadores de una empresa, de un grupo de amigos en el que todos participen, por igual. Ni siquiera el terreno de juego del balonkorf nos podría resultar familiar. Si acaso, se parece al de una pista de baloncesto, pero tiene la peculiaridad, la gran peculiaridad, de que es ovalado. sin esquinas.

Pero ¿qué ofrece el balonkorf? Pues que ambos sexos juegan en absoluta igualdad de condiciones. Así, no se puede conseguir un tanto si no hay cooperación con los compañeros, no vale la jugada individual. La agresividad y los malos modos están muy controlados en el balonkorf, como decíamos, las diferencias en las condiciones físicas de cada uno de los participantes, independientemente de su sexo, quedan absolutamente relativizadas por las mismas reglas de base.

Tampoco se necesitan grandes inversiones para hacer frente a la práctica, basta con una pelota de dimensiones adecuadas y dos canastas móviles que pueden ser las mismas que las que se utilizan para el basket. Y eso no es todo, hay que jugarlo. El verdadero valor del balonkorf se disfruta cuando se ha jugado un partido.

Que el balonkorf haya sido elegido como uno de los deportes favoritos de los programas de integración educativa de los sexos en muchos centros educativos españoles dice mucho del valor de esta disciplina y de su aceptación en la relación entre sexos para los que aprenden los primeros pasos de la vida en cooperación y armonía.

Un deporte para todos, todos para un deporte.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan Paterna www.novaigrup.com - Soluciones en Internet Visita nuestro Blog y aprende a posicionar en Internet: http://www.blog-marketing-internet.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2633 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5568 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2108 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios