Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Limitaciones del Implante Coclear

veces visto 10930 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad se consideran contraindicaciones temporales o definitivas las siguientessituaciones:1.Malformaciones congénitas que cursan con una agenesia bilateral de la cóclea.

2.Ausencia de funcionalidad de la vía auditiva o presencia de enfermedades queoriginen una hipoacusia de tipo central.5

3.Enfermedades psiquiátricas severas.

4.Enfermedades que contraindiquen la cirugía bajo anestesia general.

5.Ausencia de motivación hacia la implantación.

6.No cumplimiento de los criterios audiométricos.

Limitaciones de la técnica

Aunque los resultados obtenidos hasta ahora son satisfactorios y van mejorando a lo largodel tiempo (nuevos procesadores, más experiencia en el uso por parte del paciente, etc.) lacomprensión auditiva del paciente no es la del oyente normal. El rendimiento auditivo estáclaramente disminuido en presencia de ruido ambiental o cuando se establece unacomunicación con varios interlocutores al mismo tiempo, exigiendo una actitud de mayorexpectación ante la escucha que en condiciones normales. En pacientes prelocutivosadolescentes-adultos o en general en individuos con un gran período de deprivaciónauditiva, los resultados se obtienen muy lentamente sin que se llegue a alcanzar, en lamayor parte de los casos, un nivel de comprensión del habla en un contexto abierto.Además de las limitaciones de la técnica en relación a los resultados, existen otrasderivadas de la propia estructura de los implantes:

1. Electrocirugía: Los instrumentos electroquirúrgicos pueden producir voltajes deradiofrecuencia de tal magnitud que puede haber un acoplamiento directo entre elextremo de un cauterio y una guía portadora de electrodos. No se deben utilizarinstrumentos electroquirúrgicos monopolares cerca de un implante coclear implantadoy/o su sistema de electrodos. Las corrientes inducidas podrían dañar los tejidoscocleares o alterar de forma permanente el implante.

2. Diatermia: No se debe aplicar nunca diatermia sobre el receptor/estimulador o cablede electrodos del implante coclear. Las altas corrientes inducidas dentro del cable deelectrodos pueden lesionar los tejidos cocleares o dañar de forma permanente elimplante.

3. Terapia electroconvulsiva: Nunca se debe utilizar terapia electroconvulsiva en unpaciente con implante coclear. La terapia electroconvulsiva puede lesionar los tejidoscocleares o dañar de forma permanente el implante.

4. Terapia con radiaciones ionizantes: No se debe utilizar este tratamientodirectamente sobre el área sobre la cual se encuentra ubicado el implante.

5. Formación de imágenes por resonancia magnética (RMN): No se debe utilizar laRMN en pacientes implantados si previamente no se han considerado de forma estrictalas instrucciones que al respecto indique la compañía suministradora del implantecoclear.

6. Estimulación eléctrica: La mayoría de los pacientes pueden verse beneficiados porniveles de estimulación eléctrica que sean considerados seguros, sobre la base de datosde experimentos con animales. En el caso de algunos pacientes, los niveles necesariospara producir los sonidos más fuertes sobrepasan estos niveles. No se conocen losefectos a largo plazo de tal estimulación en el ser humano.6

7. Ingestión de piezas pequeñas: Se debe indicar a los padres que el sistema deimplante externo tiene piezas pequeñas que pueden resultar peligrosas sin son ingeridas.

8. Traumatismo craneal: Un golpe en la cabeza en la zona donde está colocado elreceptor/estimulador y la antena puede dañar el dispositivo interno provocando su malfuncionamiento.

Implante Coclear

Clasificación: 2.5 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.rofimo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.