Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estilos ante el estrés

veces visto 1262 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los problemas que más se sufre en estos días de crisis galopante es el estrés. El estrés no es otra cosa que un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo ante los cambios que se producen en nuestro entorno. Evitar el estrés es algo prácticamente imposible, pero sí se pueden emplear distintos tipos de técnicas para aliviar los efectos y defendernos al máximo de esta situación.

Hay que distinguir “estilos de afrontamiento” de “estrategias de afrontamiento”, los primeros son las predisposiciones personales para hacer frente a las situaciones, es decir, que son independientes de la situación y los segundos son los procesos concretos que llevamos a cabo para superar la situación, según nuestro estilo de afrontamiento.

Las estrategias se pueden aprender y aplicar cuando suframos de estrés, los estilos tienen más que ver con la personalidad de los propios individuos y son más difíciles de cambiar.

Hablamos de tres diferentes estilos:

Estilo autorreferente: las estrategias usadas por este estilo se centran en la persona, es decir, en los efectos que el estresor pueda tener sobre sí mismo. No se preocupa por resolver la situación si no las consecuencias que éstas tienen sobre la persona.

Estilo autoeficaz: se centra en buscar la respuesta más adecuada para resolver la situación que provoca el estrés. Es el estilo más apropiado y el que más probabilidades tiene de superar la situación, independientemente de si la estrategia elegida tiene éxito o no.

Estilo negativista: este estilo niega la existencia del estresor, sobre todo cuando cree que no puede hacerle frente. Es el peor estilo de afrontamiento, el que más estrés acumula, al no solucionar la situación que lo está originando.

Si quiere resolver este y otros problemas como dejar de fumar, PLP dispone en Málaga de psicólogos del más alto nivel.

Clasificación: 2.6 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.