Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El mercado de las flores retorna a Córdoba

veces visto 11125 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con la llegada del otoño muchas personas buscamos no dejarnos caer en los tonos tristes que la nueva estación trae consigo y volver a sentir la vitalidad de la primavera. En Córdoba esto lo tienen más fácil que en otros lugares porque desde el pasado domingo está abierto en el Jardín Botánico el Mercado de las Flores, un recinto donde se pueden adquirir todo tipo de flores para decorar o bien para enviar flores a tus queridos.

El mercado de las flores fue una iniciativa del Ayuntamiento califa en 2003 y se ha convertido en un clásico ya con la llegada del equinoccio. En él se reúnen los principales floresteros y propietarios de viveros de la zona todos los domingos de 10 a 14:30.

En el lugar podemos encontrar todo tipo de plantas como claveles, nardos o gitanillas, siendo estas últimas junto a los nardos y a los conocidos como chinos, populares en los patios cordobeses, los más vendidos en el mercado.

El Mercado, que se enmarca en el Plan de Promoción Sociocultural del Jardín Botánico y que se hace en colaboración con la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco), tiene como complemento, por segundo año, el Mercado de Artesanía, éste en colaboración con la asociación Patio del Arte. Pueden comprarse objetos elaborados con material reciclado, objetos pintados y decorados de forma artesanal, bisutería elaborada con elementos vegetales o cerámica. Miles de opciones para decorar los espacios en los que las flores son las protagonistas, pero que nunca viene mal que estén acompañadas.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.