Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sobre la educacion ambiental

veces visto 641 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La educación ambiental es la delegada de hacer interpretar a la comunidad acerca de cómo anda el medio ambiente que nos rodea en nuestra vida diaria y cómo el ser humano puede relacionarse con él de un medio consciente acerca del impacto que puede evidenciar tal o cual influencia.

Uno de los ideales de esta corriente de educación es crear un sentimiento de consideración con la naturaleza. A lo largo de la historia hemos colonizado amplios espacios, y esto, al hacerse sin planificación ni los cuidados necesarios, desembocó en desequilibrios naturales que provocan fenómenos súbitos y poco deseables, como el calentamiento global, el efecto invernadero o la contaminación del medio y los cursos de agua.

Por eso es que es de fundamental importancia que empecemos a crear variantes a nuestras visiones y prestar más atención a las manifestaciones que el entorno viviente nos aporta. Para esto aparece la educación ambiental, que no sólo busca ayudar a captar a la naturaleza y sus sistemas, sino que además contribuye con nociones que apuntan a un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Básicamente, hay tres tipos de educación ambiental, y éstos son:

Conservacionista: Esta visión se basa primordialmente en la no-intervención del hombre. Considera que el ser humano no debe variar el ambiente ni afecta a sus especies y hábitats. Las necesidades del individuo pasan a un segundo plano.

Biologista: Aporta información ecológica acerca del funcionamiento de los subsistemas naturales y su funcionamiento, tanto como los efectos que la mano del humano puede producir en los mismos.

Sustentable: Se enfoca esencialmente es crear costumbres y promover decisiones colectivas con el fin de alcanzar un crecimiento sustentable. Esto es, un marco donde la explotación de la naturaleza se hace de tal forma que los bienes usados luego se reponen a un ritmo similar o aceptable.

Estos fueron, a grandes rasgos, el concepto y los tipos de educación ambiental. Es bien necesario que como población podamos comenzar a crear una consciencia universal acerca del mal que le estamos causando al planeta y de cómo todos podemos aportar nuestro granito de arena para colaborar a equilibrar la balanza natural.

El concepto de educacion esta muy involucrado en este sentido. Precisamente, todos los tipos de educación deberán tener esto en cuenta para conquistar el objetivo que todos queremos.

Clasificación: 1.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillote nos escribe sobre muy variadas temáticas de su interés. Siempre recomienda buenos sitios, por lo que hay que prestarle mucha atención.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.