Rafa Nadal se sometió ayer al test de sudor en la Facultad de Ciencias del Deporte en el Campus universitario de Toledo, en Castilla la Mancha. Este test lo que pretendía era medir las necesidades de rehidratación de los deportistas profesionales cuando realizan ejercicio bajo temperaturas muy elevadas.
Este estudio lo realizó el conocido profesor Ricardo Mora, que puso al tenista, Rafa Nadal, a prueba para conocer sus necesidades de hidratación bajo la exposición de temperaturas elevadas. Para la prueba, el profesor puso unas condiciones climatológicas parecidas a las que tuvo el tenista en la pasada eliminatoria de la Copa Davis, en Córdoba.
Se elaborará un informe para indicarle su capacidad de disiparle el calor a través de la sudoración. El calor que se acumula en los tejidos puede reducir su potencia provocando cansancio y agotamiento. De esta manera obtendrá los resultados para mejorar su estrategia y golpear siempre a una máxima velocidad.
Para ayudar a realizar el test se contó con la ayuda de los alumnos de la facultad. Lo que si le recomendamos es un antitranspirante roll on, para que mientras, no sude en ninguno de sus partidos y siempre esté perfecto para cualquier ocasión, o sin algún remedio casero para la antitranspiración.