Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 28 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Masajes y dolores de espalda

veces visto 719 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Masajes y dolores de espalda

Una de las patologías mas frecuentes son los dolores de espalda y una de las mejores formas de solucionarlos o aliviarlos es mediante los masajes.

La vida sedentaria y la falta de tiempo por el ritmo frenetico que nos es impuesto, nos impide llevar una vida saludable en la que el deporte sea una parte mas de nuestra vida, a cambio, nos apuntamos un dia a jugar al futbol con los compañeros de trabajo y pensamos que es suficiente, no calentamos, no estiramos, y este ejercicio mal dirigido hace desarrollar unos musculos mas que otros y fomentar estos dolores de espalda.

En ocasiones, cuando los dolores son producidos por contracturas crónicas, bandas de contractura, Puntos gatillo, activos o latentes, acortamientos, etc, la forma de resolver el problema es mas laborioso y no es suficiente con los masajes, siendo necesario la implicación del paciente haciendo ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la musculatura implicada ya que en muchos casos nos encontramos con músculos acortados y débiles que debemos fortalecer.

Para poder mejorar el problema debemos combinar los ejercicios como la natación, ejercicios de fortalecimiento concreto de los músculos mas débiles, estiramientos y masajes para conseguir revertir el proceso degenerativo y lograr el equilibrio de toda la musculatura logrando con ello combatir los dolores y eliminarlos.

José Javier Hernández Mora

www.quirorelax.es

Clasificación: 2.0 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José Javier Hernández Mora

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.