Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 Errores cuando quieres ganar dinero con foros y comunidades

veces visto 2261 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si has tratado de ganar dinero en Internet, posiblemente has tratado de ganar algo con los miles de foros y comunidades que hay. Hay muchos, son gratis, tienen miles de usuarios y la mayoría te permiten poner un enlace hacia tu sitio o blog.

Sin embargo, si ya lo haces o lo hiciste, es muy probable que no hagas podido ganar dinero. De hecho, también es probable que hayas lidiado con cuentas canceladas y correos de usuarios que te dicen, en varios tonos y colores, que ya no estés dando lata.

Y la razón es simple: todos estamos cansados del spam y, muy probablemente, no estás acostumbrado a dirigirte a este tipo de público. Aunque soy relativamente nuevo en esto de ganar dinero en Internet, llevo muchos años utilizando foros, a propósito de muchas cosas.

En uno de ellos, del que soy miembro desde hace casi 7 años, no solo me convertí en un miembro activo; también hice una reputación de experto y gané la confianza de muchos miembros. Cuando empecé a promocionar algunos de mis productos, que tenían que ver son ese foro, tuve una muy buena respuesta y la sigo teniendo, cada que promociono algo. Cuando inicié mi sitio en ese nicho de mercado, el foro fue mi primer fuente de tráfico, que después levantó el sitio más de lo que esperaba en un par de meses.

¿Quiere decir que necesitas estar 7 años en un grupo para poder vender algo? No. Simplemente no cometas los siguientes errores:

No identificar el mercado. Tratar de vender un bikini en un foro para bajar de peso es no solo poco inteligente; puede ser hasta grosero. Y aún así, veo este tipo de anuncios todos los días. Estos normalmente son borrados, ignorados o generan comentarios negativos de los demás miembros, que hace que, además de los dos anteriores, el anunciante quede odiado por todos.

Vender. ¿Pues que no es para eso? Tal vez, pero a mi no me interesa que me vendas. Quiero resolver un problema, obtener información adicional o socializar con los demás. Un miembro que me da una idea de cómo hacer algo o solucionar un problema, seguido de un simple “para saber más, visita misitio.com” obtendrá mucho más audiencia que “Soluciono tu problema por $$$, visita misitio.com”.

No participar. Poner un anuncio no es participar. Cuando entras a las conversaciones o inicias una, poniendo comentarios inteligentes o dando soluciones a lo que se pregunta, eres un participante. Cuando solo pones tu anuncio para ver que obtienes, eres un spammer, al menos en lo que concierne a los miembros del grupo o comunidad.

Mentir, exagerar o no cumplir. En un foro más vale que siempre (SIEMPRE) digas la verdad o puedas corroborar lo que escribas. Aunque el rollo barato funciona para algunos casos, en un foro basta que uno descubra que no cumples para que te quemes con toda la comunidad.

No utilizar una firma con tu enlace. Parece increíble, pero he visto comentarios de personas que se que tienen sitios pero su firma no aparece; solo la ponen cuando anuncian algo. Esto no solo identifica sus comentarios como esfuerzos de venta; también pierden mucho tráfico interesado en lo que ofrecen.

Aunque hay quienes dicen que los foros no son ya una opción viable, la realidad es que todavía lo son, no solo para atraer visitantes; también construyes tu reputación y obtienes enlaces a tu sitio. Y todo es gratuito, si lo sabes manejar. Aún hoy en día, en que gran parte de mi tráfico llega por los motores de búsqueda, los foros y comunidades me llevan siempre tráfico interesado en mis sitios.

Existen varias maneras de anunciarte en foros y comunidades, que serán material para otros artículos, pero mientras no cometas estos 4 errores, tienes una fuente de tráfico gratuita e interesada para tu sitio o blog.

Para saber más, visita Como ganar dinero en Internet

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3496 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios