Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Curiosidades del Chocolate

veces visto 24767 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Curiosidades del Chocolate

Más de 2000 años atrás, los indios mayas en México y América Central utilizaron granos de cacao para crear una bebida. Antes de consumir los granos, los usaban como una forma de moneda.

En 1528, Cortez, un explorador español, llevo el chocolate de los aztecas al rey Carlos V en forma de granos de cacao. Durante un tiempo, la fórmula fue un secreto de la nobleza. Cuando dejo de ser un secreto se empezó a difundir la fama de la bebida. Los españoles se convirtieron en adictos al chocolate caliente, mezclado con agua de azahar, o miel y especias.

Pronto llegaremos a los datos interesantes sobre el chocolate ...

A mediados del siguiente siglo, las bebidas de chocolate fueron ganando una gran popularidad en Francia. Un emprendedor francés abrió la primera tienda de chocolate en Londres. Samuel Peyps escribió sobre él en su diario. En los años 1700 en Inglaterra las casas de chocolate eran tan populares como las casas de café. El chocolate había llegado a la mayoría de la clase media en toda Europa y América, en el siglo 19.

Los confiteros descubrieron cómo hacer chocolate sólido con licor de chocolate, manteca de cacao y azúcar. Así nació, la industria del chocolate. Modernos métodos de fabricación permitieron a los minoristas vender chocolate en todo el mundo.

Si quieres aprender a hacer deliciosos postres de chocolate, te recomiendo la enciclopedia del chocolate.

Llego el momento de hablar de las curiosidades del chocolate ...

Aquí hay algunos datos interesantes sobre el chocolate:

Muchos creen que el chocolate es un afrodisíaco, posiblemente por el simple placer sensual de su consumo. Los científicos sugieren que las sustancias químicas teobromina y otros actúan como estimulantes sexuales leves.

La palabra chocolate proviene de la palabra azteca xocolatl, que significa agua amarga.

¡Es cierto! El chocolate es el alimento de los Dioses. Los granos de cacao proviene de un árbol que es una especie del género Theobroma, que traducido es el alimento de los dioses.

El chocolate es un antidepresivo natural. Contiene triptófano, que ayuda a crear serotonina, la serotonina es un antidepresivo generado por tu propio cuerpo.

Contrariamente a la creencia popular, el chocolate no contribuye al acné. Sin embargo, la leche de chocolate con leche puede generarlo, por lo que es mejor disfrutar de los beneficios del chocolate negro.

El chocolate es venenoso para los perros (y otros animales domésticos). La teobromina en el chocolate es un estimulante, y puede ser demasiado para los animales pequeños.

El chocolate contiene antioxidantes de alta calidad que pueden protegerte del desarrollo de cáncer y enfermedades del corazón.

El chocolate es rico en magnesio y hierro, minerales necesarios en tu organismo.

Los fabricantes de chocolate usan el 40% de las almendras del mundo y el 20% de los cacahuetes del mundo.

El punto de fusión del chocolate esta justo debajo de tu temperatura corporal, por eso se derrite en tu boca. Derretir chocolate en la boca aumenta la actividad cerebral y frecuencia cardíaca más intensamente que los besos apasionados.

En Las Vegas EEUU, la pastelería Jean-Philippe en el Casino Bellagio esta la fuente de chocolate más alta del mundo, mide unos 8.22 metros.

Clasificación: 2.3 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El éxito en la venta de tus productos o servicios en Internet dependen en gran medida de los resultados de búsqueda de Google y de las labores ofrecidas por profesionales SEO SEM.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Recetas faciles de Fondant de chocolate
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Sep, 2010
Hoy les traigo esta deliciosa y facil receta de Fondant de chocolate, una excelente opción para aprender a cocinar recetas faciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 4 personas. Los ingredientes para el Fondant de chocolate son: 250g de mantequilla 125g de chocolate amargo rallado o co
veces visto 11843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recetas con chocolate
Escrito por Christian, Añadido: 21 de Nov, 2010
El chocolate es el alimento que se da mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate. El sabor final del chocolate depende de la selección y mezcla de diversos tipos de granos...
veces visto 12177 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tarta Semifría Tres Chocolates. Receta sabrosa
Escrito por europast, Añadido: 25 de Jun, 2011
Queridos lectores quisiera compartir en esta ocasión la elaboración del semifrío tres chocolates, en el siguiente enlace está  el desarrollo de la receta completa, su elaboración y las posibles modificaciones que podemos incorporar para adaptarla a los gustos personales, así como la fotografía del...
veces visto 26077 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Receta de Tarta de Chocolate Negro
Escrito por Samuel Carreno, Añadido: 07 de Abr, 2010
Hoy vamos a preparar una de mis recetas favoritas, la tarta de chocolate negro, aunque no puedo prepararla siempre que quiero porque es hipercalórica, pero cuando la hago disfruto como un niño haciéndola, y comiéndola. Ingredientes de la Tarta de Chocolate Negro 95 gr. de chocolate negro. 90 gr. de...
veces visto 14643 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las propiedades beneficiosas del consumo de chocolate
Escrito por Saboores, Añadido: 02 de Dic, 2010
Se han estudiado las propiedades del chocolate desde hace muchos siglos, incluso los antiguos aztecas e incas lo utilizaban con el fin de revigorizar  a sus guerreros, para que en la batalla fueran más eficaces. Mucho después en los siglo XVII y XVIII, los boticarios e incluso aquellos que iban vendiendo...
veces visto 12559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios