Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Audio Diagnóstico

veces visto 14170 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diagnóstico de la sordera

Para  el  diagnóstico  de la  hipoacusia  es  muy  favorable  el  valorar por parte del audiólogo y audioprotesista los diferentes criterios para valorar una hipoacusia.

Cuando se trata de valorar la   audiometría de un  niño hasta tres años de edad, la dificultad ahumenta y por lo tanto la valoración del profesional para poder decidir sobre la prótesis a utiizar para paliar la hipoacusia , varía desde un desarrollo logopeda , audífonos, implante coclear etc.

Las pruebas que se pueden realizar son varias: audiometrías tonales, impedanciometrías, potenciales evocados etc. pero en éste artículo hablamos sobre las "otoemisiones acústicas"(OEA).

Las OEA es la respuesta obtenida  , cuando estimulamos la actividad de la cóclea mecánicamente  (mediante un sonido), y podemos registrar , esta actividad en el oído externo .

Según como realicemos el estímulo de la cóclea las OEA pueden clasificarse del siguiente modo:

1.-Otoemisiones acústicas espontáneas, la captación de la actividad coclear se reconoce en el oído externo en ausencia de estímulos.

2.-Otoemisiones acústicas provocadas, en este tipo estimulamos la cóclea , y debido al tipo de estimulación las podemos  dividir en tres .

2.1.-Otoemisiones acústicas transitorias, el estímulo es un sonido corto y breve.

2.2.-Otoemisiones acústicas de estímulo contínuo secuencial.

2.3.-Otoemisiones acústicas producto de distorsión,el estímulo son dos sonidos simultáneos.

Las otoemisiones se producen en la cóclea y exactamente en el órgano de Corti, donde se encuentran un tipo de células llamadas "ciliadas", estos cilios son los que producen la OEA y recogemos en el oido externo, si no se recoge respuesta (OEA) , existe la posibilidad de algún tipo de hipoacusia.

Esta prueba de OEA es muy  objetiva debido a que no  necesitamos la colaboración del paciente, y  muy indicada en bebés y niños para la detección precoz de la sordera.

Se trata de una prueba no invasiva, indolora e inócua, que  se puede realizar en breve tiempo y podemos obtener resultados de hipoacusias  cocleares y retrococleares es decir sensoriales y neurales.

Rocío Figueras

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.rofimo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.