Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los vestidos de los años veinte

veces visto 8302 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hacia el final de la Primera Guerra Mundial, la sociedad experimento un cambio dramático, la miseria se sacudió y los jóvenes rompieron con los valores tradicionales para abrazar la modernidad. Las mujeres se quitaron los corsés, literal y figurativamente, se cortaron el pelo y bailaron al ritmo del Charleston bajo el nuevo invento de la luz eléctrica. La era del Jazz había comenzado. El hedonismo, la liberación y los movimientos sociales cambiarían para siempre el rol de las mujeres en la sociedad.

Sin lugar a dudas la figura femenina que se relaciona con esta época es la figura de la “flapper”. El estilo “flapper” habla mucho de lo que la mujer de la época de los veintes representa. Ser una flapper no solo era cuestión de moda sino también de actitud. Lo primero que se dejo fue el corsé. Esta prenda había sido indispensable en las generaciones pasadas. Los estilos de corsé cambiaban de una década a otra y la forma de la prenda dictaba el tipo de cuerpo que se estilaba en una época determinada. En la era del Jazz, la cintura de avispa y el busto prominente fueron reemplazados por una figura delgada, sin busto y sin cintura. La sensualidad la dictaba el enseñar las piernas y los brazos, algo que no era considerado propio durante muchos años.  La figura sin cintura se marcaba con los vestidos que eran una línea recta. La simplicidad del vestido significaba que éste podría ser desde un diseño de Coco Chanel, hasta un vestido hecho en casa. Este fue la primera vez que la moda se democratizo para todas las clases sociales.

No solo fueron los vestidos en cuánto a moda lo que cambio en los veintes. Los peinados más chic eran melenas cortadas a la barbilla. Durante generaciones la cabellera larga de una mujer era considerada como la corona de su belleza. El cortarse el cabello fue el epitome de la rebeldía. En esta época el maquillaje también marca una nueva tendencia. Hubo grandes avances en la tecnología tanto para fabricarla como para envasarla. El maquillaje que antes se consideraba poco apropiado, fue adoptado por las flappers.  El estilo era de ojos delineados con Kohl y labios rojos.

Los veintes fueron una era fascinante que termino con la caída de la bosa de Nueva York en 1929. Es una época que se recuerda como el momento en el que el mundo vivió de fiesta.

Clasificación: 2.6 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Consulte nuestro sitio para más información sobre Credito para Pagar Deudas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.