Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Implementacion del Plan Nacional de Inteligencia Comunitaria por Cuadrantes

veces visto 23261 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Implementacion del Plan Nacional de Inteligencia Comunitaria por Cuadrantes

La seguridad ciudadana propone la búsqueda del orden ciudadano mediante la supresión de las amenazas de violencia que impiden la convivencia segura y pacífica de la comunidad, es decir, a la protección del ciudadano en su vida, integridad personal y patrimonio económico.

•    Concepción del modelo Teniendo como referente el dinamismo del servicio de inteligencia de la Policía Nacional para adaptarse con flexibilidad al cambio del entorno de seguridad del país y la capacidad para redefinir procesos, enfoques y la arquitectura estratégica, el modelo de inteligencia policial para la seguridad ciudadana se concibe desde un enfoque sistémico en el que cada elemento tiene una fluida relación con los otros siendo esto determinante para la generación de inteligencia:

1. Un direccionamiento estratégico que posibilita articular los lineamientos y necesidades de conocimiento provenientes de las directrices gubernamentales, el Plan Nacional de Inteligencia y los lineamientos de la institución policial.

2. Un enfoque sistémico y por procesos que dinamiza el ciclo de inteligencia en la producción de conocimiento estratégico y operacional para el servicio de policía.

3. Los productos de inteligencia, la gestión de conocimiento y un sistema de información relacional como soportes esenciales para la generación de inteligencia.

•    Fases de implementación

El modelo de Inteligencia para la seguridad ciudadana plantea una gran transformación de la tradicional forma de hacer inteligencia al incorporar cambios en los objetivos y  prioridades de conocimiento, la recolección de información, el análisis y la difusión, en general, en el ciclo de inteligencia.

Es por eso que el modelo integra de forma transversal todo el sistema y lo hace significativo para la identificación temprana de riesgos y amenazas y otros fenómenos perturbadores de la seguridad sobre los cuales el servicio de inteligencia busca caracterizarlos, comprenderlos y anticiparlos. Plan Nacional de Inteligencia Policial por CuadrantesEn el marco de la política “Seguridad Ciudadana: una política para la prosperidad Democrática”, y el despliegue institucional de la estrategia multidimensional para la convivencia y seguridad ciudadana, se hace necesario el impacto de la inteligencia en el asesoramiento permanente del mando institucional como ente que comprende los fenómenos y elementos que menoscaban las condiciones para la convivencia y seguridad de la sociedad, exigiendo la intervención e incidencia del servicio desde la nueva concepción del modelo PNVCC en todos sus niveles: central, regional, seccional y local.

Realizado el estudio e interiorización  del modelo PNVCC, y la apuesta de la Dirección de Seguridad Ciudadana por un modelo de Inteligencia articulado al mismo (PNIPC), fueron establecidas dieciocho (18) acciones específicas definidas como “hoja de ruta para la implementación del Plan Nacional de Inteligencia Policial por Cuadrantes” , con alto impacto en la planeación del servicio y la seguridad ciudadana.

Clasificación: 2.4 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
ISBN: la matrícula de los libros
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
Ni por el título, ni por el autor... Si alguien quiere localizar una obra editorial concreta, la manera más rápida de hacerlo es a través del International Standar Book Number, más conocido como ISBN. Este dígito de 13 cifras es la seña de identidad de todas las obras publicadas y recoge de forma ...
veces visto 25707 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Errores que debes evitar al presentar una oposición
Escrito por Danielys A. Flores, Añadido: 13 de Ago, 2015
En Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza sabemos que hay errores que debes evitar al presentar tu oposición a maestro, entendemos que durante ese tiempo hay mucha tensión y existen cosas que no puedes controlar, sin embargo creemos que si lees nuestra información es mucho lo que puedes eludir en cuanto...
veces visto 5276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Administración
Escrito por jocelyn.martinez14, Añadido: 27 de Sep, 2016
La Administracion en verdad es algo muy importante , sin ella no existiria un equilibrio o una balanza en todo lo que hacemos diariamente, por que es cierto , que esta en cada cosa que hacemos en nuestra vida, desde como controlamos nuestro dinero propio, el de nuestra empresa o el de alguna empresa en la que...
veces visto 2624 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Laptops en una reunión?
Escrito por reynamexicali, Añadido: 12 de Jun, 2008
¡Eso es falta de atención y respeto hacia los demás! Últimamente me he dado cuenta que en todas las reuniones los asistentes llegan con su gran amiga y compañera inseparable llamada LAPTOP, siento yo de manera muy personal que el uso de laptops en conferencias, reuniones e incluso cursos o maestrías no...
veces visto 4280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar protocolo
Escrito por articulo .org, Añadido: 24 de Oct, 2009
En la historia del hombre se han creado diversas costumbres y actos que permiten que las relaciones interpersonales sean mucho mejores, permitiendo la distinción, además que se genera una imagen agradable de la persona, permitiendo así que al haber un trato adecuado hacia las demás personas se construya una...
veces visto 5403 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios