Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sistemas de seguridad para su hogar o negocio, 6 claves para elegirlos

veces visto 8855 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sistemas de seguridad para su hogar o negocio, 6 claves para elegirlos

Un buen sistema de seguridad en una casa o negocio puede significar la diferencia entre la seguridad y el desastre. Se puede mejorar la seguridad de su hogar u oficina usando los componentes adecuados para sus necesidades específicas. Equipos de vigilancia, como cámaras de seguridad y grabadoras de video, pueden ayudarle a mantener el control de lo que pasa en su propiedad. También las luces detectoras de movimiento, las cámaras infrarrojas de seguridad, las cerraduras electrónicas y otros dispositivos similares pueden aumentar la eficacia de cualquier sistema de seguridad. Este artículo le ayudará a determinar las necesidades específicas del sistema de seguridad de su hogar o negocio.

Elección de un sistema de seguridad:

1) Evaluar el área. ¿Qué tipos de delitos se producen en el barrio? Identificar si los factores de robo, vandalismo, delitos violentos u otro tipo de riesgos son altos en su área. ¿Ha visto los mismos problemas de seguridad repetirse una y otra vez en el pasado? Tome nota de los riesgos habituales en su barrio a la hora de elegir un sistema de seguridad y vigilancia.

2) Marcar posibles accesos. Todas las entradas a su propiedad son puntos potencialmente vulnerables en el sistema de seguridad. Puertas, ventanas y hasta aberturas como salidas de aire o líneas eléctricas pueden ser puntos débiles que necesiten de cámaras de seguridad y vigilancia. Marque estos puntos en un plano y tome nota de las áreas problemáticas que deben abordarse.

3) Evaluar la iluminación en su propiedad. Áreas bien iluminadas son un elemento de disuasión a los posibles vándalos y delincuentes. Identificar las áreas con poca luz, especialmente alrededor de las entradas y salidas en la propiedad. Marque las ubicaciones donde instalar detectores de movimiento y luces con reflectores. Asegúrese de tomar fotos de noche y de día en las áreas problemáticas para identificar problemas en su sistema de seguridad. Si iluminar el sitio no es una opción, las cámaras infrarrojas de seguridad puede funcionar muy bien donde la luz es escasa.

4) Evaluar su seguridad interna. Si hay puntos vulnerables dentro de los edificios o recintos en la propiedad, usted puede desear considerar el uso de cerraduras de combinación o de huellas dactilares para su sistema de seguridad. Colocar cámaras de seguridad en áreas con equipos sensibles o con materiales valiosos. Restringir el acceso a las zonas sensibles y mantenerlos bajo vigilancia reduce el riesgo de robos y hurtos.

5) Seleccionar las soluciones apropiadas en el sistema de seguridad. Seleccione soluciones a los posibles problemas en su sistema de seguridad. Se deben abordar los problemas de iluminación mediante la adición de sensores de movimiento que activan las luces de su propiedad o mediante la eliminación de obstáculos, como pueden ser las plantas sin podar. Añada las cámaras de seguridad para mantener las áreas sensibles bajo vigilancia y agregue una grabadora de vídeo digital para llevar un registro de vigilancia histórico. Cambie o actualice las cerraduras en las puertas y ventanas. En un negocio debe poder realizar un seguimiento de las entradas y salidas de sus empleados con relojes con fichero de acceso. Instale múltiples sistemas de seguridad solapados, especialmente en las zonas sensibles que deben ser protegidos por cerraduras, cámaras de seguridad y alarmas.

6) Haga público que tiene un sistema de seguridad. Instale letreros anunciando sus medidas de seguridad dentro y fuera de su casa. Coloque algunas de las cámaras de seguridad en zonas que sean fácilmente vistas. El simple hecho de exhibir los componentes del sistema de seguridad es ya un elemento disuasorio.

Consejos de seguridad: Re-evaluar el sistema de seguridad periódicamente para hacer las reparaciones y para identificar las áreas débiles en su vigilancia o en el acceso a las áreas restringidas.

Estar en la mente del criminal. Si usted quisiera robar en su propia casa, ¿qué necesita para hacerlo? ¿Qué podría ser cambiado en el sistema de seguridad para hacer esa tarea imposible?

Ningún sistema de seguridad es perfecto. Siempre hay puntos a mejorar. Manténgase al día con la tecnología de seguridad y vigilancia y tome ventaja de los nuevos productos e ideas que se ofrecen en el mercado.

Para informarse más acerca de Sistemas de Seguridad, visite la página http://www.empresas-de-seguridad.com/

Clasificación: 2.5 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Francisco Pérez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo elegir los mejores seguros de hogar?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Nov, 2010
Elegir la mejor protección en seguros de hogar es una necesidad para cualquier dueño de una casa, así puede protegerse contra daños o robo. Usted debe saber elegir un proveedor de seguros con cuidado, ya que todas las empresas no son iguales. Hay varias cosas a considerar, así que prepárate para hacer un...
veces visto 13573 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Riesgos y Ventajas del Seguro Multirriesgo del Hogar
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Mar, 2011
Empezemos diciendo en que consiste el Seguro Multirriesgo del Hogar, es un seguro que protege la vivienda y su contenido, y que incluyendo cobertura frente a daños que puedas cometer a terceros. Este seguro de hogar cubre los daños propios que ocurran por inundaciones, incendios o robos y otros accidentes...
veces visto 11697 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes qué significa la cobertura “Responsabilidad Civil Familiar” del Seguro de Hogar?
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 16 de Abr, 2012
Esta cobertura se contrata junto con tu Seguro de Hogar, la cual  te ayudará a cubrir los daños ocasionados por algún miembro de tu familia (cónyuge o familiares dependientes económicamente menores de 25) fuera de tu casa. Algunas situaciones en las cuales tu Seguro de Hogar te ayudará
veces visto 9284 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las indemnizaciones del CCS superarán la estimación inicial de 70 millones
Escrito por juanjov, Añadido: 09 de Jun, 2011
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha informado que, a fecha del 23 de mayo, ya se habían abierto 18.957 expedientes por los daños provocados por el terremoto de Lorca, de los que 11.118 se han recibido a través del Centro de Atención Telefónica (CAT: 902 222 665); 7.350 a través de su página...
veces visto 8834 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los accidentes más comunes en el hogar
Escrito por santalucia_seguros, Añadido: 22 de Jul, 2014
Inundaciones, incendios o daños producidos por viento o nieve son algunos de los accidentes más habituales en el hogar. Además de prevenirlos con medidas de sentido común, es importante contar con un seguro que proteja la vivienda ante cualquier imprevisto. Un grifo roto que ha inundado la casa y la de l
veces visto 2472 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios