Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Consejos Para La Entrevista De Trabajo

veces visto 1800 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 Consejos Para La Entrevista De Trabajo

Cuando tengas una entrevista, es una buena idea buscar todos los consejos que puedas encontrar para asegurarte de que estés lo más preparado posible para la entrevista de trabajo.

Investiga a la empresa

Es muy probable que el entrevistador te pregunte el por qué estás interesado en el trabajo para el cual estás entrevistando. Si eres capaz de responder esta pregunta de una manera que demuestre una comprensión exacta de la empresa, el entrevistador probablemente estará muy impresionado contigo.

El hecho de que te tomaste el tiempo para conocer la misión de la organización y que tienes una comprensión clara de la línea de productos de la empresa envía el mensaje correcto. Esto permite que el entrevistador vea que tienes la iniciativa y un interés genuino en el trabajo.

El vestirse bien

La primera impresión definitivamente hace una diferencia. Si estás vestido inapropiadamente para una entrevista de trabajo, el entrevistador puede excluirte inconscientemente de ser considerado para la vacante antes de que empiezen las preguntas de la entrevista.

La sabiduría convencional con respecto a la vestimenta apropiada para las entrevistas de trabajo es que debes vestirte como si ya tienes el trabajo. Incluso, es mejor vestirse como si estuvieras entrevistando para la posición de gerente de la empresa.

La puntualidad importa

El llegar a tiempo a una entrevista de trabajo es muy importante. Uno de los mayores desafíos para los empleadores es la tardanza de los empleados y el ausentismo. El llegar tarde a una entrevista de trabajo, sin importar la razón, estás enviando un mensaje al entrevistador de que es probable que tengas problemas con la puntualidad.

Debes de planear bien para llegar a la ubicación de la entrevista de trabajo unos 15 minutos antes. Con la debida anticipación te permite un tiempo adicional por cualquier problema que se te pueda presentar en el camino a la entrevista.

Prepárate para las preguntas comunes

Hay una serie de preguntas que la mayoría de entrevistadores tienden a hacer en las entrevistas. Casi todos los entrevistadores te van a pedir que les describa tus mayores fortalezas y debilidades. Adicionalmente, los empleadores suelen preguntar el por qué estás interesado en el trabajo al cual aplicaste dentro de la empresa. También es probable que te pidan que describan tus metas a largo plazo.

El pensar acerca de la mejor manera de responder a este tipo de preguntas estarás mejor preparado para dar respuestas adecuadas.

Haz tus propias preguntas

Al final de la entrevista de trabajo, es muy común que el entrevistador concluya pidiendole a los candidatos, si él o ella tiene alguna pregunta. Esta es otra área donde te puedes distinguir de otros aspirantes al estar preparado para hacer buenas preguntas. Siempre puedes preguntarle al entrevistador en cuanto tiempo se tomará una decisión sobre la vacante. También puedes pedirle permiso al entrevistador si estaria bien en hacerle un seguimiento por telefono o corre electronico sobre la posición. Esto demuestra un interés genuino en el trabajo.

Lo que no debe hacer, sobre todo en una primera entrevista, es hacer preguntas acerca de la cantidad de tiempo de vacaciones, días feriados, el costo del seguro de salud, o incluso cuanto te van a pagar. Estas discusiones son más apropiados una vez recibas la oferta de trabajo. Estas preguntas en la primera entrevista son presuntuosas, y envían el mensaje equivocado al entrevistador.

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mauricio Navarro es el presidente de International Media SAS LLC, una empresa de desarrollo de software y desarrollo web con intereses en portales como Puesto.com.co, FindApartments.co y herramientas de traduccion como Traductor.com.co .

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5242 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1788 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios