Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿EVA o FOAM para mi pala de pádel?

veces visto 19280 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los puntos fundamentales a la hora de escoger entre las diferentes palas de padel es la goma, que es la principal culpable de que tu pala tenga mayor control o mayor potencia.

Principalmente, podemos decir que prácticamente todas las palas se decantan o bien por la goma EVA o bien por la goma FOAM.

EVA es una goma más dura, de mayor durabilidad y que aporta a nuestra pala que la pelota pase menos tiempo en contacto con la pala, generando así mayor rebote y por lo tanto dando mayor potencia al golpe. Si eres un jugador principiante, normalmente no deberías escoger esta goma, ya que necesitarás empezar con algo más de control (en mi opinión). FOAM, es mucho más blanda, ya que tiene más aire en su compuesto y esto la hace más flexible, ayudando al control de la pelota y que, normalmente, te sientas más cómodo con los golpes. Eso si, tiene el problema de la durabilidad (aunque cada vez es menos importante) y que aporta menos potencia que la goma EVA.

Aunque cada uno de los materiales los asociamos a un tipo de jugador, un jugador de potencia también podrá jugar perfectamente con una goma FOAM. Esperemos que os haya servido para elegir vuestra pala en función de su composición.

Fuente| padelshot

Clasificación: 2.1 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.