Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El contacto con personas disminuye el estrés de los perros en albergues

veces visto 12451 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Se puede reducir el nivel de estrés de los perros?

Los perros alojados en albergues pueden reducir su nivel de estrés con un sencillo protocolo de ejercicio y contacto con los cuidadores unos 25 minutos diarios. Así lo han demostrado un equipo de la Facultad de Veterinaria de Córdoba con su estudio Effects of exercise and human contact on animal welfare in a dog shelter publicado en The Veterinary Record.

Los animales objeto de estudio se dividieron en dos grupos: uno no fue sometido a ningún cambio, mientras que el otro disfrutó de 25 minutos al día de ejercicio y juegos con personal del albergue. Los niveles de cortisol en la saliva, hormona que se libera como respuesta al estrés, fueron menores en el grupo que hizo ejercicio y, además, registraron mejores puntuaciones en un test de comportamiento.

Por todo ello, seria conveniente poder hacer estas terapias cuantas más veces mejor y por ello, se necesitan voluntarios para los refugios de animales. Estos refugios, a menudo, estan saturados y, en us mayora necesitan y agradecen cualquier ayuda que les puda llegar de los voluntarios.

Animaros a ser voluntarios en refugios de animales y ayudad, con estas terapias u otras, a los animales de estos. Seguro que tanto los animales como los cuidadores os lo agradeceran.

www.ised.es/veterinaria

Clasificación: 2.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.