Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 consejos para enganchar a la audiencia con el contenido de una web

veces visto 663 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en día en el mundo de las tecnologías de la información, el contenido de una página web, portal, o blog en Internet es uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta a la hora de conseguir el éxito buscado. Es muy importante crear contenidos agradables que atraigan a la audiencia, y a los buscadores.

Pero muchas veces, se realiza un contenido cuidando detalles de expresión y de gramática, con una temática de actualidad pero no se obtiene de parte de los usuarios un reconocimiento del mismo. En estos casos es donde el diseño puede ayudar. El diseño crea una acogedora  primera impresión. Se dedica a sus visitantes y se basa en lo que van a invertir su tiempo con su información.

A continuación 6 consejos para lograr que su audiencia se enganche con su contenido:

1.- Piense acerca de los visitantes

El diseño comienza cuando se entiende y se interpreta para quién se realiza el contenido y el perfil que tiene el destinatario del mismo. El conocimiento de su mercado objetivo y cómo responderá es crucial en el momento de buscar el tipo de letra, los colores y las imágenes que serán más impactantes para ellos.

2.- Hable su lenguaje a través de la tipografía.

Usted puede mostrar su personalidad en sus blogs a través de tipografía pesonalizada, Serif por ejemplo para los clásicos y tradicionales; Sans-Serif para los estilos modernos y contemporáneos. Hay excepciones dentro de estas categorías principales, por lo que debe confiar en su criterio y observación para indicarle las opiniones que tienen sus destinatarios de los tipos de letras.

3.- Use colores que sean sensibles para su mercado.

Una recomendación para este aspecto es elegir dos colores principales para representar su marca. Trabajar con dos colores simplifica la tarea elección en el momento de colocar un color en el diseño del contenido. Por otro lado para su público, dos colores predominantes, hará que sea más fácil para el mismo el reconocimiento de su marca.

4.- Cuente su historia con imágenes atractivas.

Añadir una buena imagen al contenido es fundamental para darle una buena terminación a la obra. Es cierto que muchas veces aparece para el escritor como un trabajo extra que lo encuentra cansado y exigido luego de buscar los textos apropiados y las palabras adecuadas para expresar sus ideas, pero la búsqueda de una atractiva imagen vale la pena.

5.- Ordene su historia jerárquicamente.

La jerarquía visual ayuda al visitante navegar a través de su página y a absorber la información en el orden que prefiera.

La jerarquía visual dirige los ojos del espectador a través de su información dándole un orden de importancia, donde está ubicado, como negrita o brillante que es, y cuánto espacio en blanco que tiene a su alrededor.

6.- Mantenerlo junto a una guía de estilo.

Mantener la coherencia con una guía de estilo simple. No tiene por qué ser un complejo de 20 páginas de documentos. Una vez que hayas creado un blog atractivo, la gente vuelve a él, sirviendo de seguridad del contenido bellamente presentado consistentemente en el tiempo. Tomar buenas decisiones de diseño y luego continuar aplicándolas con sus notas guía de estilo como una referencia.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Amante de las Tecnologias de la Informacion

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.