Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 25 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programa Para Videoconferencias, 7 Formas Sencillas Para Rentabilizar Más Tu Negocio

veces visto 7895 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Contar con un programa para videoconferencias hoy en día debería ser lo más natural del mundo, sobre todo si quieres expandir tu negocio sin importar las fronteras. Sin embargo todavía hay empresas y emprendedores que no están aprovechando la tecnología y el avance de la era de la información a su favor. 

La tecnología y el internet es una realidad y ya forma parte de nuestras vidas, así que, no podemos darnos el lujo de desperdiciarla o peor aún ver que nuestra competencia la utilice y nosotros seguir haciendo nuestro negocio a la antigüita. 

Si tu quieres saber como aprovechar un programa para videoconferencias y la tecnología, no olvides visitar pasar por tu regalo, haciendo clic en el link que encontrarás al final de este artículo.

Pero ¿Cómo podría beneficiarse cualquier negocio con un programa para videoconferencias?

A continuación te voy a dar 7 formas sencillas que puedes utilizar para rentabilizar tu negocio usando un programa para videoconferencias.

1.-  Reuniones de Negocios. 

Por medio de un programa para videoconferencias es posible realizar reuniones de negocios evitando altos costos de traslado. Sólo es necesario contar con acceso a internet, una cámara web y un micrófono para poder realizar una videoconferencia.

No digo que las reuniones presenciales no sean importantes para fortalecer las relaciones entre socios y empleados. Sin embargo los costos por avión, hotel, comidas, alquiler de coches, alquiler de salas en hoteles, el tiempo invertido etc. llegan a ser muy elevados Y todos esos costos los podemos evitar con un programa para videoconferencias.

Además esa inversión puede ser utilizada para más capacitaciones a la fuerza de ventas o incluso para publicidad de la propia empresa o negocio. De esa manera se optimizan costos y el ahorro será mucho mayor con un programa para videoconferencias.

2.- Presentación de productos o servicios.

Por medio de un programa para videoconferencias es posible invitar a clientes o prospectos que estén interesados en nuestros productos o servicios y enseñarles la importancia de su utilización.

Por ejemplo si nuestro negocio es un consultorio dental, podemos enseñar a nuestros clientes hábitos de higiene bucal, cómo usar adecuadamente el hilo dental, etc. De esta manera también estamos agregando valor a sus vidas y al mismo tiempo podemos ofrecer nuestros servicios o productos. 

Esto creará mayor confianza en nuestros clientes o prospectos por lo que sentirán un mayor  deseo de compra. Recuerda “dar para recibir”.

 3.-  Conexión con nuevos socios o clientes

Mediante el uso de un programa para videoconferencias podemos crear relaciones de confianza con las personas que asistan a la reunión. ¿Cómo?  En el momento en el que un cliente puede platicar directamente con el dueño del negocio para resolver algunas dudas, genera mayor credibilidad y confianza, sobretodo porque siente que la atención es personalizada.

Recordemos que nos encontramos en la era de la información y por lo tanto las personas buscamos más a las personas para interactuar y cambiar opiniones.  De esa manera podemos conectar con nuevos clientes potenciales e incluso socios para nuestro negocio.

4.- Ampliación de mercado

En la era industrial era casi imposible para un emprendedor o inclusive para una pequeña empresa pensar en expandir su mercado debido a la falta de dinero. Se tenían que conformar con el mercado de su país o inclusive solamente de su Estado o Ciudad.

Ahora con la tecnología y el poder del internet  es posible ampliar el mercado gracias a la utilización de un programa para videoconferencias, ya que es muy fácil romper con todas las fronteras y es muy sencillo mantener una conversación cara a cara por ejemplo con tres socios en China, uno en Alemania y dos en México.

5.- Capacitaciones y cursos

Por medio de un programa para videoconferencias es muy fácil capacitar a la fuerza de ventas de una empresa, negocio o inclusive a un equipo de trabajo si eres un emprendedor o distribuidor independiente.

La educación y capacitaciones a larga distancia nos ayudan a que los empleados puedan tomar cursos sin tener que desplazarse y así ocupar tiempo en horas de trabajo. Conferencias, seminarios, diplomados, etc. se pueden ofrecer a cualquier hora no importando el país donde vivan las personas.

Así que no olvides tomar mi curso gratuito donde te doy más consejos prácticos de como utilizar un programa para videoconferencias de manera profesional…

6.- Incremento de eficiencia y productividad

La eficiencia y productividad son los puntos clave en cualquier negocio, empresa o incluso si eres un emprendedor independiente.  Ya que de esto depende las ventas y por supuesto ingresos para ti.

Así que imagina que en lugar de que te puedas reunir sólo con una persona a la vez para presentarle tus productos o servicios puedas reunirte no con una sino con varias personas al mismo tiempo. Un programa para videoconferencias te permite precisamente eso…

Tu energía, tu tiempo, tu concentración, tus esfuerzos deben estar encaminados a mejorar las ventas así como la relación con tus clientes y socios.  Por lo tanto el uso adecuado de la tecnología  nos ayudara a aumentar nuestra productividad, y con un programa de videoconferencias estaremos optimizando tiempos y ser más productivos en otras áreas de nuestro negocio.

7.- Inversión en otras áreas de la empresa

El costo en un programa para videoconferencias no tiene por qué ser tan elevado, sobre todo para emprendedores independientes o pequeñas y medianas empresas que necesitan invertir en otras áreas para aumentar las ventas, por ejemplo en publicidad.

Por esta misma razón el usar un programa para videoconferencias ayudará mucho a la empresa a dejar de invertir en viajes, hoteles, viáticos, etc. para invertir en publicidad, capacitaciones, mejoras en los productos, mejor servicio al cliente, mejores programas de cómputo, mantenimiento del local o área de trabajo,  etc.

Además con un programara para videoconferencias también ayudamos a la ¡ecología!

El dióxido de carbono es uno de los gases que se producen al quemar combustible y uno de los principales gases de efecto invernadero.

Así que el uso de un programa para videoconferencias puede ser una solución ecológica para el mundo ya que se pueden ahorrar toneladas de emisiones de carbono derivados de los viajes en carro o en avión que implican los viajes de negocio.

Por lo que hay que tener en cuenta que será mucho más rentable contratar un programa para videoconferencias que los gastos de conferencias presenciales ya que el ahorro será muy significativo.

Pero para una explicación más a detalle del uso que puedes darle a un programa para videoconferencias haz clic aquí para tener acceso a mi curso totalmente gratuito y utilices esta herramienta para comenzar a incrementar tus ventas.

¿Tienes opinión? Déjame tu comentario aquí abajo

 

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yadira Monroy es creadora del sitio web http://www.marketingconvideo.org. Es una chica emprendedora dedicada al mundo de los negocios online, enfocada al marketing con video.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.