Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo ayudar a alguien que terminó su relación

veces visto 1640 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las cosas que puedo hacer perfectamente es ayudar a alguien a recuperarse de una ruptura grave en poco tiempo.

Por lo general, me toma tres días para recuperarme de la peor ruptura y menos de dos sesiones de treinta minutos para hacer que alguien que acaba de terminar su relación se sienta bien.

Dado que no todas las personas saben de mí y dado que podrías tener un amigo que necesita recuperarse y al mismo tiempo no puede ponerse en contacto conmigo, decidí escribir este artículo para decirte cómo puedes ayudar a alguien que terminó su relación a sentirse mejor.

Descubre la necesidad que estaba tratando de satisfacer mediante la relación

Lo primero que tienes que hacer para ayudar a alguien que terminó una relación es permitirle hablar y contarte acerca de sus sentimientos. La razón por la cual le permites hablar no es para dejarlo descargar, sino saber acerca de las necesidades que solía satisfacer mediante la relación en la que estaba.

Una vez estaba haciendo una sesión de coaching con una señora que había pasado por una ruptura grave y ella dijo: "Yo lo amaba tanto, nunca podré olvidarlo"

Mi pregunta fue describe la palabra amor y dime ¿por qué lo amaba? La razón principal por la que hice esa pregunta es que cada persona tiene su propia definición del amor y cada persona entra en una relación para satisfacer diferentes necesidades.

Ella respondió diciendo que "él me hacía sentir importante, se acordaba de mi cumpleaños y solía animarme todo el tiempo".

Después de que dijo esas palabras se hizo evidente para mí que ella está triste porque perdió una fuente de confianza en sí misma, ¡no un amante! Porque el hombre solía hacer que se sintiera importante ahora se siente inútil y por eso piensa que no puede vivir sin él.

Ejemplos de necesidades

En mi libro Cómo olvidar a alguien en pocos días digo que cuando las personas terminan una relación pueden sentirse mal por la soledad, preocuparse por el futuro, sentirse inútil, no sentirse amados, preocupaciones del ego o dependencia de la relación, donde las personas empiezan relaciones para arreglar su estado de ánimo.

Detrás de cada ruptura encontrarás razones que causan dolor que no son amar a la persona, simplemente porque el amor no es más que un sentimiento que tenemos cuando nos encontramos con alguien que puede ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades insatisfechas.

Si quieres ayudar a una persona que terminó con alguien entonces ayúdalo a satisfacer sus necesidades insatisfechas de otras maneras y se sentirá mejor.

Escrito por: M. Farouk Radwan

Traducido por: Verena K. Biermeyer

<a href=http://www.2knowmyself.com/spanish/como_ayudar_a_alguien_que_termino_su_relacion>Ver artículo original</a>

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Verena K. Biermeyer, representante de 2knowmyself ante la comunidad hispano parlante

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.