Para activar la economía el gobierno español ha estado desarrollando obras públicas con la idea de mantener el empleo.
La máquina que permitía seguir con vida a las constructoras valencianas se ha apagado por falta de medios. Esta máquina llamada administración llevaba desde 2008 ayudando a que el corazón del sector de la construcción no se parara. Pero finalmente no ha sido más necesario que desconectarla certificando así la defunción de uno de los órganos principales del estado español.
Desde el inicio de la crisis la administración se había encargado de intentar reactivar el sector mediante la inversión en obra pública. Miles de proyectos a lo largo de toda la Comunidad Valenciana evitaban que cientos de constructoras tuvieran que cerrar sus puertas.
Sin embargo, el grifo de lo que parecía la financiación inagotable se ha cerrado y los fondos se han agotado. De este modo empresas que han vivido principalmente de colaborar con papá estado como Franjúan, BM3 o Emosa han recurrido al preconcurso de acreedores.
A sus dificultades para encontrar crédito se une la morosidad de la administración que puede llegar a tardar 2 años a saldar su deuda. Así pues la cifra total de lo que debe la Generalitat y demás organismos públicos a las empresas puede rondar los 1.100 millones de euros.
En todo el territorio nacional de las 11.000 empresas desaparecidas 5.400 corresponden a la construcción. Lejos de mejorar el panorama para el próximo año parece ser que seguirá con esta tendencia. De los 250.000 empleos relacionados con la construcción en la Comunidad Valenciana solo quedan 80.000, número que puede sufrir más reducciones.
Ante tal devenir de acontecimientos el nuevo gobierno deberá asumir la responsabilidad de acabar con el problema de la falta de crédito, la caída de la venta de vivienda y la paralización del sector de la construcción.
El contrato de construcción es un acuerdo legal en donde se vinculan dos partes sobre los detalles y el costo de un proyecto de construcción en el cual se pueden utilizar determinados materiales como el hormigón impreso. Este tipo de contrato cubre proyectos complejos y de renovación simple.
Hay dos tipos de...
La forma o el tamaño de una fachada - que es el frente de una casa, donde se ve a la calle - podrá determinar los materiales utilizados en su creación. aqui es donde las fuerzas estructurales entran en juego.
Lo que es menos entendido, sin embargo, es que una de los motivaciones "ocultas" detrás del diseño...
Hay mucho de que hablar actualmente dentro del sector inmobiliario sobre el tema de reformas y construcciones sostenibles o verdes, aunque aún es una temática un poco insipiente. Esta es una guía clara y precisa para la comprensión de algunos términos clave, y reconocer que potencial ecológico puede tener...
Las fachadas son las primeras en ser juzgadas, ellas son la carta de presentación de cualquier casa. Pero no solo cumple un rol de presentación, la fachada es parte y participe de toda la casa, ella brinda nuevos espacios y mucha luz, facilita accesos, recrea la vista, se nutre de la vegetación circundante y...
Pisos en Aranjuez, un lugar para vivir.
Una de las cuestiones más complicadas a la hora de decidirse a adquirir una vivienda en propiedad es elegir el lugar adecuado. Son muchos los factores importantes a dilucidar antes de tomar una decisión. Sin duda alguna, y mas en los tiempos que corren, el más importante...
Registro automático