Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Hasta cuándo darle únicamente pecho a mi bebé?

veces visto 882 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos los controles y cambios en la alimentación de un lactante deben estar supervisados por el Pediatra del niño, no deben ser decididos por la madre, ni seguir un asesoramiento diferente a su Pediatra, así que lo mejor es pedir cita médica con el experto para que nos asesore. Pero aquí adelantamos una serie de normas genéricas para hacernos a la idea de cuándo podemos empezar a alternar el pecho con otras comidas.

La lactancia materna se puede mantener como alimento único hasta los 4 a 6 meses. Es en esta época cuando se comienza con la alimentación complementaria. Esta nunca debe retrasarse más de los 8 meses de edad.  La leche de vaca, nunca se le debe dar al niño antes del año, y algunos pediatras recomiendan retrasarla hasta los 2-3 años, siendo sustituida por leches de continuación.

Debemos seguir dándole el pecho a pesar de comenzar con la alimentación complementaria. La introducción de nuevos alimentos se hará de forma progresiva, para ir detectando las posibles alergias alimentarias.

Recordemos siempre que todos los controles y cambios en la alimentación de un lactante deben estar supervisados por el pediatra del niño.

Alimentos importantes

-       Gluten: es necesario tener en cuenta que el gluten nunca se introducirá antes de los 8 meses. Primero se introducirán los cereales sin gluten, entre los 4-6 meses.

-       Frutas: el niño puede empezar a comer  frutas a partir de los 4-6 meses, complementado la papilla de frutas con una toma de leche. Entre las frutas de iniciación contamos con naranjas, plátano, pera y manzanas.

-       Verduras: las verduras a partir de los 6 meses, en puré de patatas, acelgas, judías, calabacín. Evitar en esta primera fase la remolacha, espinacas y zanahorias. Las verduras en puré complementan una toma de leche.

Carne: es comenzar con pollo (en el puré también, como las verduras) a los 6 meses o después, y en ración de unos 10 gramos por día. Posteriormente introducir la ternera, que tiene un sabor más fuerte y puede resultarle extraña al niño

-       Pescado: nunca antes de los 9 meses, y alternándolo con la carne.

-       Huevos cocidos: (primero la yema,  a partir del 9º mes, y en poca cantidad para ir viendo la posible alergia.

-       Las legumbres a partir de los 18 meses.

Tu propio hijo irá dándote signos de que alimentos le gustan más y cuales necesita.

Para facilitar la accesibilidad con tu pediatra, puedes contratar un seguro médico, que te aportará más tranquilidad y seguridad en el cuidado de tu bebé.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.