Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por qué nos enamoramos (basado en la psicología de enamorarse)

veces visto 1942 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ibas caminando por la calle, no había nada inusual y de repente ella salió de una tienda cercana y te enamoraste de ella a primera vista! Aahh!! ¡¡¿Qué pasó?!!

La respuesta es simple, todo está relacionado con cómo funciona tu mente. Si estás soltero o actualmente no estás en una relación, tu mente siempre estará en la búsqueda de tu tan esperada pareja, incluso si crees que no te importa eso ahora, si alguien cumple con tu criterio, entonces te enamorarás.

Pero por qué ella? ¿Por qué no alguien más?

Cada uno de nosotros tiene algún tipo de lista de verificación almacenado en su mente, que incluye algunos criterios con las cuales otra persona debe cumplir para calificar como alguien que podría ser amado por él/ella. Si alguno de los elementos no corresponde entonces la persona es descalificada y sólo piensas en él/ella como un amigo/a. Los elementos de tu lista de verificación son, por supuesto, únicos y específicos en función de tus antecedentes, valores, experiencias pasadas y creencias.

El siguiente es un ejemplo de las tres primeras líneas de una lista de verificación de un tipo llamado Juan. Juan es un hombre y su lista comienza con las siguientes tres condiciones:

- Punto Nº Uno: Debe tener la misma formación académica.

- Punto Nº Dos: Su cabello debe ser amarillo (Juan siempre ha fracasado en el pasado en establecer relaciones exitosas con rubias y su subconsciente lo incluye como una manera de compensar sus fracasos pasados).

- Punto Nº Tres: Debe ser asertiva. Juan no era una persona asertiva y la cuestión es que nos sentimos atraídos a los que tienen lo que necesitamos, por lo tanto, la mente de Juan ha incluido este ítem en sus criterio subconsciente.

Si Juan no está actualmente involucrado en una relación y luego conoce a una mujer de cabello negro, lo más probable es que no se enamore de ella sin que ella entienda que la verdadera razón es que no coincide con sus criterios subconscientes.

Las personas generalmente desconocen sus criterios subconscientes, y por eso suelen describir al amor como algo misterioso, o que no tiene reglas, pero la verdad es que cuando despliegas los criterios de tu subconsciente sabrás porqué te enamoras, cómo dejar de amar a alguien y cómo hacer para que alguien se enamore de ti.

Por qué algunas personas nunca se recuperan cuando termina la relación?

Es por eso que la gente que piensa que existe algo como la "pareja ideal" o el "alma gemela" nunca se recuperan cuando termina la relación, porque piensan que hay una única persona en este mundo que cumple con sus criterios y porque no están conscientes del hecho de que hay cientos de personas ahí fuera que pueden cumplir sus criterios.

En mi libro Cómo olvidar a alguien en pocos días digo que te puedes enamorar de cualquier persona, siempre y cuando coincidan con tus criterios subconscientes y por eso nunca deberías sentirte mal después de una ruptura, simplemente porque tarde o temprano encontrarás a otra persona que coincide con tus criterios e incluso puede ser mejor que el anterior.

De veras existe el amor a primera vista?

Sí existe. Si alguien cumple con tus requisitos inconscientes el mismo momento que lo viste lo más probable es que te enamores de él/ella. Es posible que te preguntes ¿cómo puedo saber que él cumple con mis criterios si nunca he hablado con él? La respuesta es simple, los criterios podrían incluir elementos como la forma en que camina, habla o te mira, ya sea porque tiene alguna conexión con tu pasado o bien porque te hace recordar a alguien que amaste antes (por lo general las personas se enamoran de otros similares a los que les amaron antes).

Si tus criterios dependen en gran medida sobre la apariencia, entonces la posibilidad de enamorarte a primera vista será mucho mayor que el de una persona que da mayor prioridad a la personalidad u otras cualidades. (Para más detalles revisa¿De veras existe el amor a primera vista?)

Escrito por: M.Farouk Radwan

Traducido por: Verena K. Biermeyer

Ver artículo original

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Verena K. Biermeyer, representante de 2knowmyself ante la comunidad hispano parlante

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Receta Hechizo de Amor Básico # 3
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Dic, 2010
Este hechizo de amor, mucho otros hechizos de amor efectivos, ha sido probada y comprobada su funcionalidad. Como siempre, se recomienda usar hechizos preparados profesionalmente, ya que algunos suelen proporcionar resultados más rápidos. Los hechizos de amor generalmente son para atraer a una persona...
veces visto 5122 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
Como puedes construir y fortalecer tu relaciòn de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Jun, 2010
Cómo fortalecer tu relación de pareja Para poder conseguir una pareja reforzada y segura tendremos que fijarnos unos objetivos y plantearnos cuáles van a ser nuestras estrategias a la hora de aprovechar momentos determinados. Siempre se nos va a exigir un determinado comportamiento ante situaciones difíciles...
veces visto 4134 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Palabras Hermosas y Todo lo que un hombre debe saber para conquistar a una mujer
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Ago, 2010
Es tiempo de que dejes de mirar cómo otros se llevan a las mujeres más bonitas. Tú, alto o bajo, gordo o flaco, tienes las mismas posibilidades que cualquier otro con la chica más linda del lugar. Aprende todo lo necesario para conquistar verdaderamente a una mujer. ¿Alguna vez te has preguntado por qué...
veces visto 7665 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Que es el amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
¿Qué es el amor?Primeramente el amor no es un sentimiento. Yo siento miedo y cuando me siento seguro me pasa. Yo estoy contento, pero en cuanto estoy triste me pasa y la tristeza también pasa. El amor no pasa. El amor, es, o no es.El amor en la pareja matrimonial.-Hace poco operaron a mi esposa de la...
veces visto 3966 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como podemos definir el amor y el mal de amores
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Ene, 2012
Se sufre demasiado por amor, esa es la verdad incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo mas recóndito de su ser a veces albergan dudas, inseguridades o pequeños miedos anticipatorios respecto a su futuro afectivo. Nunca se sabe. Quien no a sufrido alguna ves por estar con...
veces visto 2803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios