Feria de Abril de Sevilla
Huele a aire de primavera y en Sevilla ya se nota que el ambiente festivo se acerca. Dentro de muy poco (del 28 de abril al 3 de mayo) se celebrará la famosa Feria de Abril sevillana, una de los festejos más famosos de Andalucía y de España entera. Esta feria con más de 150 años de historia se remonta a 1846, cuando dos hombres pidieron al Ayuntamiento una feria ganadera anual para la ciudad. Desde entonces, ésta ha divergido y se ha convertido en lo que hoy conocemos como “la Feria de Abril”.
Se trata de la fiesta más relevante y la que más turistas recibe de Andalucía, junto con la Semana Santa, además del punto de encuentro indispensable para los sevillanos. A lo largo de siete días la gente come, bebe, baila y se divierte en el recinto ferial habilitado especialmente para la ocasión.
El festejo comienza con la ceremonia del “lunes del alumbrado” (miles de bombillas se encienden en la gran portada) y con la tradicional cena del pescadito. Para cerrar, tras siete días de intensa diversión, se lanzan fuegos artificiales y se hacen las tradicionales corridas de toros.
El recinto ferial es una réplica de Sevilla y se instala en el barrio de Los Remedios. Las calles se bautizan con nombres de afamados toreros: Joselito El Gallo, Curro Romero, Ricardo Torres "Bombita", etc. Además, se levantan las típicas casetas decoradas con farolillos de colores y el Ayuntamiento premia a las más bonitas y mejor montadas.
De buena mañana, la gente atesta las calles del recinto ferial para contemplar los coches de caballos, los jinetes y las mujeres flamencas. Además, todo el mundo come el típico pescadito frito y bebe fino o manzanilla. Por las tardes se celebran las míticas corridas de toros con los grandes maestros del toreo en la plaza de la Maestranza. Por la noche, la fiesta continúa hasta bien entrada la madrugada.
La Feria de Abril es ideal para comer, beber, bailar sevillanas y sobre todo, para pasarlo en grande. Hay mil sitios donde relajarse o divertirse, además de un sinfín de puestos ambulantes donde venden comida y bebida.
¿Te vas a perder una fiesta tan colosal? Viaja a la capital andaluza y alquila Apartamentos en Sevilla para darle una tregua a tus pies. ¡No te arrepentirás!
Diana Pérez Roig- Gironella
Registro automático