Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Supervivencia establece prioridades al ir de campamento

veces visto 13483 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aquellos que están de camping, y logran que todo esté controlado, muchas veces no conocen los riesgos que alteran el ir de campamento. No obstante cuando el accidente acontece, y nuestro camping se transforma en complicación, ya no tienes tiempo para ganar algunos conocimientos que pueden auxiliarte a marcar prioridades correctas para una mejor supervivencia.

Estando ya de campamento y si ese se transforma en una simple circunstancia para la supervivencia, deberías adaptarte a las circunstancias que se te impondrán en ese instante, y a algunos cambios que se producirán rápidamente en ese ambiente. Si no has incorporado esas habilidades básicas de supervivencia y así marcar prioridades, el riesgo que amenaza nuestra salida de campamentos seria una catástrofe.

Por eso, todo ese tiempo que ocupes con anterioridad, en conocer sobre esas prioridades, serian el tiempo mejor invertido, y las salidas de campamento serian más seguras.

Para ello, lee e incorpora las sucesivas prioridades, mientras piensas sobre la palabra: Supervivencia

Circunstancia: Si el área de campamento pacífico cambió por un problema atmosférico, que te imposibilita el regreso seguro, antes de algún movimiento examina tus posibilidades personales para cualquier acción: condición física, estado anímico, signos de deshidratación, hambre, extremo frío o calor, y tu kit o parte del mismo: daga, cerillos secos, agua, suministros, sogas, medicinas.

Observar: Un buen lugar de campamento tranquilo puede transformarse en una trampa, para tu supervivencia, si el lugar escogido no es conocido, y una mala ventura te ataca. Por eso, observa el ambiente para entender el patrón que lo rige. Observa el patrón del ambiente, tiempo, y temperatura. También el de los animales, actividad, temores, certezas. Y el del cielo, estrellas, salida y puesta del sol y luna.

Elemental: Limítate a adquirir lo elemental de momento. Sin un conocimiento de habilidades esenciales de supervivencia, tus probabilidades de sobrevivir en un lugar agresivo bajan considerablemente. Lo esencial: construir un albergue, emplear el agua, mantenerte hidratado, prender una fogata, guiarte, proveerte alimento, y señalizar para el rescate, podrían auxiliarte en una circunstancia difícil a la hora de salir de campamento.

Tener presente: El lugar de campamento ya no es lo que planeaste. El mal tiempo puede dejarte aislado e impedir el rescate. Ten presente dónde estás de campamento. Al iniciar el regreso hacia un lugar a salvo, trata mantenerte continuamente localizado. Intenta de reconocer desde dónde venías, hacia dónde ibas. Procura de tener presente hacia qué punto cardinal está el área al que te dirigías, o hay pueblo. Te ayudara mucho para tú supervivencia.

Evaluar: Si es que termina de pasar la pérdida que finalizó con la plácida salida de campamento, no te estreses: analiza racionalmente, la realidad y los pasos inmediatos que darás. Si posees los medios, anota alguna orden factible de actividades. Cuando estas de campamento el pensamiento racional, es lo de mayor importancia en la búsqueda de pensamientos sensatas sobre está acción.

Arrollar: Arrolla el pánico. Cuando dejas de apreciar un amigable entorno de campamento, y tan sólo encuentras riesgos por todos lados, el miedo sin control, te hará olvidar todas tus habilidades de supervivencia para tomar la acción exitosa. El miedo coloca en desempeño un circuito conveniente para la fortaleza. Sin embargo el pánico, que seria miedo excesivo, incontrolado, provoca zozobra, indecisión y confunde el razonamiento.

Inventar rápidamente: Si elegiste convenientemente el espacio para afincarte de campamento, lo más seguro es que estás acompañado de muchos objetos de la naturaleza que podrían ayudarte a concretar numerosas funciones distintas. No obstante que hayas extraviado algunos artículos de ese camping, la naturaleza puede apoyarte a improvisar una brújula, lianas, un albergue, cacharros para cocinar, medicamentos antisépticos.

Reconocerse mejor: Tu aventura de campamento fue prevista con el fin de recuperar la parte más valiosa de tu interioridad: el valor del contacto con la esencia. Para eso, sigue valorando nuestra vida. Vinimos a este mundo peleando para gozar, jamas abandones ante las adversidades. Acepta todo problema como un pequeño reto a vencer, y después sigue con el siguiente. Es la mejor manera de supervivencia.

Reconocer prioridades: Efectivamente serian únicas, relacionadas a esas únicas situaciones que debes combatir. Más que aprender, qué actitudes son adecuadas en cada contexto, incluye cómo hacer para fijas prioridades en ambientes cambiantes. Ninguna excursión de campamento será lo mismo a otra. Ninguna circunstancia de supervivencia tampoco lo será.

Para conocer mejor acerca de cómo fijar prioridades para salir de campamento, visita http://elproferoberto.com

Clasificación: 2.0 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Profe Roberto -  Enseñanza Significativa Aprende a Ganar Dinero En Internet Velozmente http://wasanga.com/elproferoberto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Nuevo Petróleo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Oct, 2010
Sitka, Alaska, es el hogar de uno de los lagos más espectaculares del mundo. Ubicado en un valle en forma de U, con densos bosques y picos majestuosos a su alrededor, y alimentada por la capas de nieve y glaciares; el embalse, llamado Blue Lake (Lago Azul) por sus tonos azul profundo, tiene miles de millones de...
veces visto 11650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Calidad del Agua y sus Precauciones
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de Abr, 2011
El agua de lluvia se considera una forma de agua muy pura pero se disuelve en una serie de impurezas, debido a los cursos de los rios contaminados y por el medio ambiente a lo largo de las cuencas. La mayoría de la contaminación del agua de lluvia se produce después del contacto con la superficie de captación,...
veces visto 13097 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Evitemos la contaminación del agua
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El cadmio presente en el agua y procedente de los vertidos industriales, de tuberías galvanizadas deterioradas, o de...
veces visto 19923 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Agua para todos, por favor
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Nov, 2009
Víctor Hugo: Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animalesLos paisajes típicos de La Guajira y las más hermosas obras de sus destacados pintores incluyen siempre el molino de viento, el burro...
veces visto 9135 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Día Mundial del Agua y Tu Casa Propia
Escrito por Jose Luis, Añadido: 23 de Mar, 2011
A partir de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro que el 22 de Marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua. El compromiso de los Estados miembros es llevar a cabo actividades concretas para incentivar la Conciencia Pública sobre este preciado bien de la Humanidad y del...
veces visto 11109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios