Hotel Diplomatic y una propuesta de lujo - Las Bodegas

Hotel Diplomatic y una propuesta de lujo - Las Bodegas

El hotel Diplomatic, situado en pleno corazón de la ciudad de Mendoza, ofrece una concreta posibilidad de lujo y opulecia, siendo tenido en cuenta como uno de los hoteles de categoría superior de mayor importancia en la provincia Dentro de la gran cantidad de servicios que ofrece este hotel de Mendoza a sus turistas se debe destacar su exclusivo restaurante Las Bodegas. Quien verdaderamente desee conocer lo mejor de la gastronomía mendocina, y a su vez degustar los platos más importantes de la cocina tradicional mediterránea, deberá saber que en Las Bodegas se encontrará con una propuesta de calidad y servicio de nivel internacional.

La gastronomía mendocina esta basada en los mejores productos de su tierra. Por ello, los tomates, vegetales, ajíes, aceitunas, granos y frutos son protagonistas principales en una vertiente culinaria que acentúa los sabores más puros de sus ingredientes. También, la carne argentina, y en particular las carnes patagónicas cobran una relevancia superior, siendo el corazón de gran cantidad de platos. Todo aquel quese aventure a probar la gastronomía local deberá saber qué se encontrará con platos sencillos, de sabores muy realzados, agradables al paladar, que le ofrecen todo el protagonismo a sus materias primas de calidad superior.

En el mundo entero tienen real fama las carnes argentinas.. La carne de res suelen comerse cocinadas a las brasas o al carbón, lo que tradicionalmente se conoce como asado. Una manera muy particular de preparar este tipo de carne es "a la cruz", es decir se pone al animal prácticamente entero, sin sus vísceras y su piel, a cocinar en una especie de cruz de metal sobre el fuego durante largas horas, lo que hace que vaya perdiendo su contenido graso, a la vez que le da tiempo a la carne de absorber ese aroma tan particular del humo y de las hierbas. El chivito, igual que los pescados, en especial el salmón y pejerrey, suelen cocinarse también braseados o al horno, por lo general acompañados de papas y verduras.

Una nota muy especial debe ser agregada con respecto de los finos vinos mendocinos. La tradición de la vitivinicultura se hace presente en la región de Cuyo desde hace siglos, traída por los primeros inmigrantes europeos quienes supieron descubrir en la zona las condiciones ideales para la elaboración de las mejores uvas, dando lugar a la creación de varietales exclusivos mendocinos. Debido a ello, este hotel de Mendoza presenta su propuesta gastronómica integral, con lo mejor de la tierra cuyana.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario