Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Efectos de la Crisis a las Compras por Internet

veces visto 5545 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy escuchaba como las ventas de zonas francas de mi país habían sido afectadas por la crisis mundial. Los reportes comerciales indican una baja de ventas en casi todas las áreas,  menos en las ventas por Internet.

Las ventas por Internet han estado aumentando desde el 2009 con doble dígitos en cada cuatrimestre en Estados Unidos y de la misma forma en América Latina según las informaciones obtenidas de “comScore”.

Según los cálculos del departamento de Comercio de Estados Unidos de América, las ventas subieron un 17% en el segundo cuatrimestre del 2011 comparado con el mismo periodo del 2010.

Mientras la crisis sigue afectando a las tiendas tradicionales que están ancladas en centros comerciales, las tiendas con presencia en la web han logrado incrementar sus ventas.

Las personas que compraron por el Internet en Estados Unidos de America subieron de 147 millones en el segundo cuatrimestre del 2010 ha 170 millones en el segundo cuatrimestre del 2011. El número de transacciones aumento de 440 millones a 539 millones en el mismo periodo.

En cada crisis existen los perdedores y los que se benefician de la misma. Los negocios que han podido adaptarse a la tecnología, ofreciendo beneficios a sus clientes serán los menos afectados por la crisis mundial.

Las principales razones por la cual las personas están comprando más por internet son las siguientes:

Ahorro. Tienen ahorro no tan solo en el precio, que pueden comparar fácilmente la mejor propuesta, sino que tienen el ahorro del tiempo. Conveniencia. Comprar por Internet es una comodidad comparada con visitar a las tiendas cuando se pueda. La gente quiere comprar cuando les plazca y compartir la experiencia con otros. 3. Envío Gratuito. La gran mayoría de los comercios te dan el servicio de envío sin costo con gran parte de sus productos. Móvil. La población que tiene móviles inteligentes con acceso a Internet, se benefician de los comercios en línea, ya que puedes comprar desde cualquier sitio, cuando quieras. Especiales Diarios. Existen varias páginas que se especializan en ofertar cupones de descuentos. Esto genera ventas en aquellos clientes que se toman el tiempo de navegar la web en busca de los especiales diarios.

Los productos de más ventas por Internet son los equipos electrónicos, especialmente las computadoras y sus accesorios. A estos le siguen las ventas de tickets para eventos, al igual que vestimentas en general.

Ahora que vienen las Fiestas Navideñas, las personas están empezando a realizar sus compras más temprano, anticipando el congestionamiento que produce esta época. Se estima que por lo menos 53% de la población que compra por internet lo hará en el mes de octubre- mediado de noviembre.

Las ventas por Internet están creciendo mucho más rápido que las ventas en las tiendas en centros comerciales tradicionales. La crisis a las ventas por internet no parece llegar, con la tecnología de móviles inteligentes, el costo de los combustibles y los problemas de congestionamiento del tráfico, hace que las ventas por Internet continúen con su crecimiento. Para mas ideas y consejos de como ahorrar en tus compras por Internet, visita mi blog “onlinegoldteam.com”

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Giovanni Pereyra Senior Consultant/Online Coach  http://www.onlinegoldteam.com/organo-gold

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Facturación fácil para tu empresa con servicios de facturación electrónica
Escrito por alojate, Añadido: 07 de Mar, 2012
Existen diversas formas en que el software de facturación electrónica en México le ayuda a agilizar todo el proceso de envío de facturas y recibir pagos, además de facilitar el funcionamiento interno de la compañía y no tendrá problemas de organización, hablaremos un poco de esto a continuación. Puede...
veces visto 9801 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Worten Comercializa En España El Ebook De Amazon
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 23 de May, 2012
  Worten es la primera tienda que desde el mes de abril ha comenzado a vender físicamente el libro electrónico de Amazon por toda España. El Kindle cuenta con numerosas ventajas que explican su notoriedad en el mercado online y ahora se consolida en el ámbito no virtual. Tras el éx
veces visto 11531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguridad en las compras por Internet
Escrito por Zerep, Añadido: 17 de Jul, 2011
Miles de personas se sienten atraídas por la facilidad que ofrecen las compras por Intertnet, sólo por el hecho de que se realizan desde la comodidad del hogar, especialmente durante temporada navideña en donde aumenta el tráfico y las multitudes en los diferentes centros comerciales y almacenes. Internet se...
veces visto 2614 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como se construye una lista para un mercado objetivo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 22 de Mar, 2011
Cuando usted comienza a construir su negocio en línea, asegúrese de incluir una estrategia bien pensada, como la generación de oportunidades de ventas desde el principio. No lo hagas, como una idea tardía, esto debería estar en su lugar, desde el principio si quiere que su negocio sea un éxito. Una...
veces visto 1758 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Lograr Que Cada Persona Que Lo Contacte a Usted Le Compre o Le Compre Utilizando Internet
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 30 de May, 2006
Según las estadísticas, el 80% de todas las personas que preguntan acerca de un producto o un servicio compran dentro de 1 año pero no de la compañía que hizo el primer contacto, es decir no le compran a usted.Hoy quiero tocar un tema que le puede interesar a usted como empresario o emprendedor en la negocios...
veces visto 3999 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios