Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por qué me vuelvo adicto a las relaciones?

veces visto 882 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Volverse adicto a las relaciones

Supongamos que te acostumbraste a beber tres latas de coca-cola cada día, ¿qué pasará si de repente un día dejas de beber Coca-Cola? Lo más probable es que sentirás que hay algo que falta y lo más probable es que estarás ansioso por tomar tu coca-cola diaria.

Eso ocurrió porque formaste un hábito de tomar una cierta cantidad de cafeína y azúcar, y tan pronto lo detuviste, sientes el deseo de obtener la cantidad de azúcar y cafeína a la cual estás acostumbrado a ingerir diariamente.

Puedes estar pensando ¿qué tiene eso que ver con las relaciones? En realidad hay una fuerte conexión entre ambos casos, porque cuando te metes en una relación puedes volverte adicto a la relación en sí y no a la pareja de la relación, y así experimentas síntomas de abstinencia cuando intentas poner fin a esta relación al igual que los síntomas de abstinencia que surgen al tratar de romper cualquier hábito.

Por qué me vuelvo adicto a la relación?

Volverse adicto a una relación implica volverse adicto a cualquiera de los siguientes elementos:

- Volverse adicto al químico feniletilamina (PEA), el cual es la sustancia química generada al experimentar amor y es el producto químico responsable de los sentimientos de emoción que sientes cuando estás en una relación. Estar desanimado o tener problemas hace que la PEA tenga un sabor tan dulce y por eso es tan fácil volverse adicto a ella- Volverse adicto al cariño que recibes de tu pareja (encontrar a alguien que se preocupa por ti, pregunta cómo estás, etc…)- Volverse adicto a intercambiar frases como “Te amo” o “no puedo vivir sin ti”

Amor o Adicción?

Tienes que asegurarte si realmente es amor o si es sólo una adicción por las relaciones, porque relaciones que se basan en la adicción nunca pueden durar, simplemente porque un día te sentirás bien otra vez y por tanto descubrirás que no necesitas a la pareja con la cual estás involucrado!!

Escrito por: M.Farouk Radwan

Traducido por: Verena K. Biermeyer

ver artículo original

leer más sobre la psicología de enamorarse

Clasificación: 2.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Verena K. Biermeyer, representante de 2knowmyself ante la comunidad hispano parlante

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.