Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Publicada hoy en el BOE la nueva ley que deroga la Ley de Procedimiento Laboral

veces visto 12972 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy martes, 11 de octubre, se ha publicado la nueva Ley reguladora de la Jurisdicción Social, que deroga expresamente la actual Ley de Procedimiento Laboral (RD Legislativo 2/1995), y que entrará en vigor el próximo 11 de diciembre (Ley 36/2011, de 10.10.11, reguladora de la jurisdicción social, BOE de 11.10.11). Entre otras novedades, la nueva ley:

Amplía las competencias de la Jurisdicción Social, extendiéndola a materias que ahora se resolvían en otras jurisdicciones como la Civil o la Contencioso-administrativa. Concentra en el orden jurisdiccional social todas las cuestiones litigiosas relativas a los accidentes de trabajo y que ahora obligaban a los afectados a acudir a distintos juzgados y tribunales de los órdenes civil, contencioso-administrativo y social. Se unifican también en la jurisdicción social los litigios relacionados con cualquier vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas vinculada con la relación laboral, como es el caso del acoso. Se refuerzan la conciliación extrajudicial, la mediación y el arbitraje. Se aumentan las cuantías correspondientes al recurso de suplicación. Se refuerza la presencia en juicio del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), otorgándole los poderes necesarios para llevar a caso su función de tutela de intereses públicos. Se refuerza la legitimación de los sindicatos con implantación en el ámbito del conflicto para la defensa de los intereses colectivos destacando que, en la fase de ejecución, ese interés debe referirse especialmente al mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo.

Para más información: consultoras recursos humanos

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.