Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las familias olfativas

veces visto 21637 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay algo que hace único a cada aroma, a cada perfume, a las colonias, pero la mejor manera de disfrutarlos en toda su esencia es conocer cada una de sus familias olfativas. Esto va a ser necesario para cualquier buen conocedor de perfumes.

Existe en cada perfume una estructura con tres notas:

Nota de salida. Esta suele ser suave y generalmente suele contar con ingredientes aromáticos o cítricos, aunque dependerá del creador la selección. Es la primera impresión que da el perfume, el impacto que llega a quien huele, es una nota que se empieza a percibir a los 30 segundos de la aplicación.

Nota media. Esta nota sería el corazón, y es que cuenta con los principales ingredientes de la fragancia. Es la que denota el espíritu del perfume y se aprecia desde minutos después de la aplicación  y puede durar horas, mientras que la nota anterior no suele pasar de los 15 minutos.

Nota base. Es la nota que fija el perfume y la que da lugar a que la fragancia pueda oler hasta días, generalmente varias horas. Fija los componentes de las anteriores notas. Estas notas son las que componen la familia olfativa del perfume, las que le dan su género y hacen de cada perfume único y original.

Los perfumistas expertos son capaces de distinguir con facilidad cada dimensión temporal de cada perfume que se les presenta. Es aconsejable probar el perfume sobre la piel, dejando pasar unos minutos hasta que la fragancia se estabilice y así notar los aromas de las notas base.

Según la nota media de los perfumes, podemos encontrarnos con las siguientes familias olfativas, aunque podemos encontrarnos con muchas formas de diferenciar a los perfumes:

Las orientales, se basan en notas florales y reinosas. Ideales para mujeres dinámicas y apasionadas. Florales. Basadas en el olor de la flor. Ideal para mujeres sentimentales y tímidas. Floridos. Se basan en la combinación de varias flores. Aconsejadas para mujeres impulsivas a la vez que románticas. Cítricos. Sus notas provienen de aromas cítricos. Ideal para mujeres jóvenes y modernas. Oceánicos. Se utilizan para ellos las sustancias sintéticas. Para amantes de la naturaleza. Verdes. Cuentan con plantas verdes combinadas con notas que suelen tener una base más amaderada. Ideales para mujeres deportistas, naturales, espontáneas. Aldehídicos. Pueden combinar las fragancias naturales con sustancias químicas. Especialmente pensadas para mujeres alegres.

La mejor manera de disfrutar de un buen perfume es utilizándolo y dejar que los demás también puedan disfrutar de los grandes aromas que pueden trasladarse de tu piel a sus olfatos.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Latiendadelosperfumes.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.