Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 07 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Londres – 10 cosas que hacer para huir de los estereotipos

veces visto 8255 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Londres, tan lejos y tan cerca. Una de las capitales del mundo conocida por su niebla y el Big Ben, entre otras razones. Con vuelos a relativamente bajo precio desde muchísimas ciudades españolas, no podemos encontrar excusas para no visitar Londres.

Repasemos los estereotipos londinenses: Los autobuses de dos pisos, tomar el té a las 5 de la tarde, los black cabs (los taxis antiguos, el Big Ben y las casas del parlamento).

Londres es mucho más que esas imágenes a las que estamos acostumbrados. Y desde luego tiene mucho más que ofrecer que los típicos puntos de interés turísticos que, en realidad, han quedado obsoletos para los habitantes de la ciudad. Os propongo un listado de 10 cosas que todo visitante a Londres debería hacer para codearse con los londinenses y huir de los turistas:

1)      Montarse en el asiento del conductor de la DLR: La DLR es uno de los “metros” que no son subterráneos. Consta de vagones con grandes ventanales y no tiene conductor. Montarse en el asiento de enfrente del primer vagón y sentirse el conductor del tren es genial, especialmente porque la DLR va desde la City (Bank of Tower Hill) hasta el sureste de Londres, pasando por Canary Wharf, el segundo centro financiero de la ciudad y famoso por sus rascacielos rodeados de canales.

2)      Visitar una de las granjas de la ciudad. Algunos de los barrios más interesantes, como el distrito de Hackney (al este de la City), tienen granjas donde se puede descansar del ruido de la ciudad y ver gallinas, cerdos y demás animales domésticos.

3)      Visitar a Karl Marx en el cementerio de Highgate: un cementerio centenario y famoso por ser el lugar de descanso de Karl Marx. Este lugar tiene un encanto propio, la naturaleza se ha apoderado de las lapidas centenarias y hace de este cementerio una especie de parque con estatuas algo siniestras. Merece la pena visitarlo en otoño, cuando los colores son rojos intensos.

4)      Comprar pescado fresco en el mercado de Billingsgate: en Canary Wharf se abre un mercado a las 5 de la mañana donde se puede comprar pescado recién salido del agua. Para aquellos que pasen sus días en un lugar con cocina, merece la pena ir a hacerse con un buen pedazo y ver el mercado en pleno apogeo.

5)      Pasar una noche en un “club de la comedia”: los británicos y americanos adoran la “stand up comedy” o comedia de monólogos. Hay multitud de bares y pubs que organizan noches para aquellos humoristas que empiezan su carrera.

6)      Comer curry en Brick Lane después de tomar pintas: una de las noches más británicas por excelencia es aquella de ir a tomar copas al salir de trabajar (o sea, hacia las 5 o las 6 de la tarde) y terminar la noche comiendo curry (comida india) en Brick Lane, una de las calles más conocidas por los restaurantes de comida india, situada en el distrito de Whitechapel  (al este del distrito financiero la “City”).

7)      Ir de fiesta con los DJs más famosos en Ministry of Sound o Fabric

8)      Tomarse unas cervezas en el Tell Bells, el pub del siglo XVI donde Jack El Destripador ojeaba a sus víctimas (Spitafield market en Commercial Street)

9)      Visitar el templo hindú de Neasden, el templo Hindu Mandir traditional más grande fuera de la India

10)   Hablar con la gente que se pone en “Speakers Corner” de Hyde Park, este lugar de Hyde Park es donde oradores de la talla de George Orwell se dan cita para hablar a las masas… o a aquellos que quieran escuchar.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.