Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Oportunidades de (re)compra

veces visto 10004 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La semana pasada desde Europa vinieron noticias que impactaron positivamente en los mercados. Esas noticias tienen que ver con la ampliación del fondo de rescate para los países que sufren la crisis de deuda como Grecia, Portugal y España. Sin embargo esta semana arrancó con dudas, que son las que sembró Alemania (una de las potencias de Europa junto con Francia) sobre que dicho plan fuera una salida rápida a la crisis.

Obviamente esto impactó de manera negativa comenzando la semana con el pie izquierdo. Otra muestra de lo sensible que se encuentran los mercados y los inversores a las noticias (buenas y malas) que provienen de las principales plazas financieras. Localmente seguimos con un intenso proceso de fuga de capitales al que ahora se le sumó, como consecuencia del primero, una escalda de suba de tasas.

La estrategia en un principio fue subir las tasas para que el público se quedara en pesos y así frenar la fuga de divisas y la consecuente pérdida de reservas del Banco Central. Esta política generó en alguna medida los efectos deseados, sin embargo la fuga continúa y el interrogante que ahora se abre es hasta qué tasas se está dipuesto a convalidar. El alza de tasas para captar depósitos se está trasladando a las tasas activas (aquellas que los bancos cobran a sus clientes) lo que puede generar el enfriamiento del crédito afectando al crecimiento de la economía.

En los bonos se estuvieron observando algunas subas en concordancia con lo que pasaba en las plazas accionarias. Sin embargo los rendimientos siguen siendo tentadores (hasta 11% en dólares) por lo que es una gran oportunidad para comprar o, para aquellos que ya tengan en cartera, recomprar y disminuir el costo de la misma.

Un detalle, es que el que asume este riesgo argentino debe estar dispuesto a pasar por el sube y baja de los precios producto de la volatilidad reinante. Aunque esto no debe asustar, ya que Argentina se encuentra con muy baja probabilidad de default debido principalmente a la voluntad de pago que ha mostrado en el último tiempo y que la relación deuda/PBI se encuentra en niveles tolerables (alrededor de 45%). Es un riesgo que vale la pena asumir.

Invertir Sabiendo

Octubre 19, 2011

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.invertirsabiendo.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.