Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 04 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mejorar la productividad

veces visto 12333 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En plena crisis existen diversas empresas que lejos de tratar no cerrar buscan mejorar sus beneficios lo cual es muy loable.

Sé que noticias como estas a uno le quitan un poco más la fe pero no pueden pasarse por alto. Cuando el paro no deja de crecer, las deudas de las miles de personas se acumulan y el salario medio de los españoles se estanca en los 1000€ alegra saber que los altos directivos europeos aumentan sus bonus un 10,5% de media.

Esto es así puesto que parece ser que la motivación es un problema en las altas esferas europeas. Sus salarios sólo subieron un 0,7%, un poco lejos del -5% de  la mayoría de los funcionarios españoles.

Todas estas conclusiones se desprenden de un estudio elaborado por Hay Group sobre la retribución de los ejecutivos de 312 empresas.

Mi pregunta es si aquellos que deciden subir la cuantía de los bonus lo hacen porque saben que es imposible mejorar los resultados económicos de las mismas o porque no se les ocurren mejores maneras que las de “enseñar la pasta” para incentivar. Quizá es un juego de jefes de los jefes ávidos de ver a sus súbditos romperse los cuernos ante un cubo de Rubik imposible de resolver.

Si no es así yo propondría algunas nuevas maneras de intentar motivar a unos “desmotivados directivos”. Un día repleto de actividades en la soleada España. Como primera actividad les invitaría a presenciar un desahucio de esos de primeras horas de la mañana para evitar la revuelta popular. Con un casco y un escudo podrían acompañar a las fuerzas de seguridad del estado a sacar a los inquilinos sin derecho de las propiedades que ya no les corresponden. Ya al mediodía podrían sentarse en las sillas de las oficinas de empleo mientras sostienen su papelito con el turno y esperan a que el panel muestre su número. Y para terminar el día les recomendaría una interesante ronda de reparto de curriculums que no tendrán respuesta.

Es posible que este plan de motivación pudiera incrementar un poco la inflación del país al provocar un rápido crecimiento económico. Sería momento entonces de buscar políticas de “desmotivación” pero esas son más costosas de encontrar.

 

Creditos rapidos

Asnef equifax

Capital privado valencia

Clasificación: 1.7 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

prestamos rapidos creditos rapidos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.