Modelo español de contratos en formación y aprendizaje

Modelo español de contratos en formación y aprendizaje

 

Para defender la estabilidad económica y la tasa de ganancia de los empresarios y multinacionales el gobierno español ha decidido, usar el ejército de parados y desfavorecer aún más a la clase trabajadora.

El consejo de ministros de quien regenta los destinos del pueblo de España por estar al mando del estado, aprobó un nuevo modelo de contrato de trabajo.

El objetivo del decreto es, que los trabajadores sin formación certificada y menores de  25 años,  usaran el 75% de su jornada en la producción,  y 25% restante a procesos de aprendizaje en el área, para elevar el rendimiento  productivo sin que esto en ultimas redunde en mejoría de los exiguos estipendios del trabajador, que ni siquiera pueden ser llamados salarios. El decreto ley que elimina la posibilidad que el empleado sea contratado en forma fija cuando sean acumulados varios contratos temporales. Esto le posibilita al empresario pagar menos por la misma cantidad y calidad del trabajo. El  contrato de trabajo  creado por los representantes de los empresarios, tiene como fin, aprovechar el periodo de mayor capacidad y energía de trabajo de los industriosos trabajadores y con menores recursos, que tengan un bajo nivel de escolaridad, pues proyecta que se aplique el contrato a los seres humanos que estén en la franja de  16 y 25 años no descuida la crisis de la clase trabajadora, pues  asegura el decreto que transitoriamente será válido aplicarlo al reglón del ejercito de parados  que tengan hasta 30 años. El llamado “contrato de formación y aprendizaje” durara mínimo  un año. Y puede ser prorrogado a dos y manteniendo las condiciones de explotación  so pretexto de que el trabajador, requiriere un año más de capacitación para un empleo en el que no será de nuevo contratado pues se buscara la nueva franja de jóvenes que ingresan a la vida productiva.

El Ejecutivo aseguro  a través  del ministro de Trabajo Valeriano Gómez

“Preferimos a un trabajador temporal que a un parado, en estos momentos de crisis lo importante es mantener el empleo, aunque sea temporal.”

Esto en lenguaje real significa: que entre más  explotación para los trabajadores, mayor  tasa de ganancia para los patrones y así pueden aguar su crisis sobre las espaldas de la clase productiva. Para promover el nuevo modelo de contrato, El gobierno español preocupado por los recursos de los empresarios confiere prerrogativas fiscales a las compañías que lo utilicen. Así, los empresarios lograrán deducirse el 100% de las cotizaciones de la Seguridad Social de los trabajadores empleados con este contrato si estaban en el paro en el momento de ser contratados. Esta deducción será del 75% si hay más de 25 asalariados en plantilla.

Por otra parte, las empresas tendrán derecho a reducción de 1500 euros anuales durante tres años cuando la finalización de un contrato de formación y aprendizaje dé lugar a una contratación fija. Esta cuantía ascenderá a 1800 euros si la contratada es una mujer.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario