Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Sueño de Ganar la Lotería

veces visto 826 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quién no ha soñado en alguna oportunidad con volverse millonario de la noche a la mañana ganando la lotería? Esta es una ilusión que, particularmente en tiempos de crisis, vuelve a contagiar con nuevos bríos a miles de personas. De hecho, todos los que compran un billete tienen idénticas probabilidades de abrazar a la diosa fortuna y cambiar su vida, sobre todo ahora que los premios de la lotería alcanzan cifras astronómicas.

Si se le echa una rápida mirada a las cifras de la lotería se podrá apreciar que en el pasado se jugaba por unos pocos miles de euros pero en la actualidad las recompensas son verdaderamente tentadoras ya que en España algunos de los premios gordos han llegado a sobrepasar los 300 millones de euros. En el 2006 Euromillones presentó uno de los mayores botes de su historia que alcanzó los 180 millones de euros y en el 2009 el SuperEnalotto de Italia ofreció su mayor premio de 117 millones de euros.

Euromillones: La posibilidad de ganar

Desde el momento en que llegó la lotería a España, a principios del siglo XIX, muchas formas de juego se han desarrollado pero una de las más jóvenes es Euromillones que, como su nombre lo indica, se juega en diferentes países europeos.

Para jugar basta elegir cinco números entre 1 y 50 así como dos estrellas de la suerte, entre los números 1 y 11. Precisamente, es esta peculiar forma de juego la que le confiere a Euromillones su aspecto más tentador e interesante: la probabilidad de ganar un premio de cualquier monto es de 1 entre 24. De hecho, en el pasado ya han existido grandes ganadores, como la pareja escocesa de Chris y Colin Weird que en julio de 2011 ganó 185 millones de euros o una joven mallorquina que ganó en mayo de 2009 el mayor premio de la historia española de más de 126 millones de euros.

Si te has motivado a jugar, pues el sorteo se realiza todos los martes y viernes y el precio de un billete es de dos euros. También debes conocer un pequeño secreto: matemáticamente hablando, las probabilidades estadísticas de ganar un premio cuando existen botes acumulados es mucho mayor y estas aumentan en la misma medida en que se acrecienta el premio.

La suerte del ganador

Se afirma que los españoles gastan unos 200 euros per cápita al año en billetes de la lotería con la secreta esperanza de que finalmente la fortuna les sonría. Sin embargo, son numerosas las investigaciones de corte psicológico que puntualizan que los ganadores no llevan una vida tan libre de preocupaciones como todos presuponen. Según los datos estadísticos, el 87% de los ganadores terminan volviendo a su situación económica original y el 35% de las personas reconoció que se sentía mejor antes de vencer el premio. ¿Por qué sucede esto?

Sencillamente porque la persona que recién ha ganado la lotería no sabe manejar su nueva suerte y esta puede llegar a convertirse en una verdadera fuente de estrés. Es importante recordar que aunque ganar la lotería es una transformación positiva, al fin y al cabo es siempre un cambio al cual es necesario acostumbrarse. Por ende, las personas que tienen la suerte de ganar premios millonarios deberían buscar asesoría de especialistas en finanzas que les ayuden a manejar su nueva dote.

Con la llegada de Internet se instauró una nueva modalidad para los jugadores de siempre: las apuestas online. Gracias a las agencias de juego online puedes jugar a Euromillones y a otros cientos de loterías nacionales con unos pocos clics, a cualquier hora y en la comodidad de tu hogar.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.