Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Wednesday 01 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Corrupción en educación enfrenta a Gobierno con funcionarios públicos

veces visto 1354 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pero esta vez en sector de la educación, el Gobernador del Cesar y el Secretario de Educación de Soacha respondieron antes estos señalamientos en los cuales resultaron gravemente vinculados.

El primer mandatario explicó que después de una auditoria en los municipios de Cúcuta y Soacha, y los departamentos de Bolívar y Cesar, se encontraron serias irregularidades en el manejo de subsidios para los cupos de los estudiantes que no existían y que comprometieron los recursos del Estado por un monto de 36 mil millones de pesos.

Ante esta acusación, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, afirmó que tenía pruebas para demostrar que no existe una falsa matriculación de niños en el sector educativo como lo sostuvo el presidente Santos.

"A partir de ese hecho, que no fue contrastado con los rectores, ni con la Secretaría nuestra, el departamento viene adelantando un trabajo, que no sólo desvirtúa ese informe, sino que con registros civiles en mano pone en presente los niños y estudiantes que están recibiendo clases", aseguró Moreno.

En Soacha

Por su parte, el secretario de Educación de Soacha, Juan Miguel Méndez, informó que en el 2008 se realizó una inspección y de "13.000 estudiantes que supuestamente habían en los colegios privados tan sólo se encontraron 10.000, algo que la administración corrigió y líquido ese valor por el valor de los 10.000".

Sin embargo, afirmó que ante estas nuevas denuncias, lo que pretende la Secretaría es realizar un seguimiento para determinar si en este momento se está presentando una situación similar.

Según Méndez, quien asumió el cargo hace un mes, "lo que queremos es comprobar es la cobertura que realmente se está prestando, ya que eso afecta directamente los recursos. Nosotros optamos por contratar a la Universidad Nacional Abierta y Distancia (UNAD) para contar niño a niño.

Lo que pasa es que esa inspección es muy compleja y debemos hacerlo mediante un mecanismo de control biométrico, es decir, la huella digital de cada uno de los niños para así saber dentro de un mes los resultados sobre la existencia o no de los menores".

Explicó además que la auditoria comenzará esta semana y que la Procuraduría y Contraloría General acompañarán el proceso.

Tomado de: El Universal de Cartagena

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2250 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1150 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 5608 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios