Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los mitos del cáncer persisten..

veces visto 9253 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conceptos erróneos acerca de qué causa el cáncer y cómo se propaga aún prevalecen, según muestra un nuevo estudio británico.

Los investigadores también encontraron una falta generalizada de conciencia acerca de los roles de la mala alimentación, falta de ejercicio y la obesidad juegan en el desarrollo de la enfermedad.

“Está claro que hay una necesidad continua de la educación sobre las causas del cáncer“, el investigador del estudio Pablo Symonds, de la Universidad del departamento de Leicester para estudios sobre el cáncer y la medicina molecular, dijo en un comunicado.

Entre septiembre de 2007 y enero de 2010, los investigadores de esa universidad encuestarón a 279 pacientes que habían sido diagnosticados con cáncer en el Centro de Cáncer de Leicestershire. El investigador con el fin de comparar la creencias del cáncer encuesto a pacientes de cáncer del Sur de Asia con los pacientes con cáncer de raza blanca.

Los resultados mostraron que ambos grupos ponen demasiado énfasis en la contaminación, el estrés y las lesiones como causa de cáncer, mientras que muestra una falta general de conocimiento acerca de la posible correlación entre una dieta poco saludable, la falta de ejercicio, la obesidad y el desarrollo del cáncer.

“Es evidente que tenemos mucho trabajo por hacer para educar al público sobre el efecto de la dieta y la obesidad”, dijo Symonds.

Mitos sobre la propagación del cáncer

Como reflejo de errores más comunes del público sobre el cáncer, casi una cuarta parte de los participantes afirmaron que creían que el cáncer fue causado por una lesión. Y 20 por ciento de las personas en ambos grupos creen erróneamente que los tratamientos de cáncer – cirugía, en particular – puede causar que el cáncer se propague.

Casi el 30 por ciento de los participantes creen que los tratamientos alternativos, como la acupuntura y los suplementos herbarios, podría ser tan eficaz como la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia. Este mito de cáncer tenian casi el doble de los pacientes del sur de Asia, como tambien pacientes de raza blanca, según el estudio. El cancer es una enfermedad y como todas se previene cuidando su salud antes de que suceda lo peor.

“Los mitos, como la creencia de que la cirugía hace que el cáncer se propague y que el tratamiento alternativo es tan eficaz como los tratamientos convencionales debe ser cuestionada”, dijo el investigador Karen en un comunicado. “Es vital que las personas diagnosticadas con cáncer deben tener información precisa sobre las opciones de tratamiento para que puedan tomar decisiones informadas sobre su atención.”

La detección temprana

En una nota positiva, el estudio mostró que el 93 por ciento de los participantes comprendieron las ventajas de la pruebas de detección precoz del cáncer. La gran mayoría de los pacientes también creen que el cáncer es curable, con sólo el 10,6 por ciento del grupo del sur de Asia y un 2,7 por ciento de los informes del grupo caucásico piensan que es incurable.

“La buena noticias es que la mayoría cree que el cáncer se puede curar, mientras que el 84 por ciento aprecia que el fumar puede causar cáncer “, dijo Symonds.

Pásalo: A pesar de que los conceptos erróneos sobre las causas del cáncer y cómo se pueden tratar son comunes, la mayoría de los pacientes con cáncer creen que el cáncer se puede curar y reconocen la importancia de la detección temprana del cáncer.

Visite nuestro articulo.. Como Los Corticosteroides Pueden Reducir El Dolor Del Cáncer

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Le Proporcionaremos Tratamientos Y Soluciones a Las Diferentes Enfermedades Que Lo Aquejan.. Visitenos Cuando Guste En: http://comocuidarsusalud.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Cura para el Cancer
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
En la actualidad muchas personas no conocen la verdad sobre la cura para el cancer, un flagelo que el día de hoy es la tercera causa de muerte en el mundo y que muchos creen que no tiene solución. Pero la verdad del cancer y su cura es otra pues desde hace 30 años aproximadamente se conoce una supuesta cura...
veces visto 20225 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Tecnologia Española en el Diagnostico del Cáncer de Mama
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Mar, 2011
En la actualidad el cancer que mas afecta a las mujeres (entre los 200 tipos) es el cancer de mama y el que presenta mayor índice de mortalidad en las que tienen  entre 35 y 54 años. El diagnóstico precoz es, según los expertos, la mejor opción para vencerlo, ya que reduce la mortalidad en un 29%. Ahora, una...
veces visto 2851 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Cáncer una enfermedad que no avisa
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de May, 2012
El Cáncer es un crecimiento tisular patológico originado por una proliferación continua de células anormales que produce una enfermedad por su capacidad para elaborar sustancias con actividad biológica nociva, por su capacidad de expansión local o por su potencial de invasión y destrucció
veces visto 10385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Colposcopía y Cáncer de Cuello Uterino
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 11 de Mar, 2010
Se sabe que en el PERU, el cáncer de Cuello Uterino, ocupa el primer lugar de todos los cánceres que afectan a las mujeres, sigue ocupando el primer lugar, desde hace años, a pesar de todas las campañas, a pesar que hemos volteado la página al III Milenio. Ernestina no entendía que a sus 30 años, con dos...
veces visto 4035 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuántos tipos de cáncer existen?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 16 de Mar, 2011
En total, existen alrededor de doscientos tipos de cáncer que pueden afectar al cuerpo humano. Un gran porcentaje de personas padecen cáncer en algún momento de su vida. Algunos tipos de cáncer son más graves que otros, unos pueden ser tratados con mayor facilidad y la tasa de supervivencia varía entre los...
veces visto 26094 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios