Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tres caminos para encontrar la felicidad

veces visto 8461 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ayudar para sentirse bien

Hacer cosas por los demás y ayudarlos mejoran su calidad de vida. Lo mejor es que cuanto más ayudamos, más evidentes son sus frutos. Asistir a alguien necesitado genera una satisfacción personal interna que alegra tanto a la persona a la cual se está ayudando como a la persona que da esa ayuda, esto es muy gratificante cuando uno quiere mejorar como persona o está tratando de reconquistar su ex.

Este camino gratificante pero no tan fácil se puede alcanzar con los siguientes consejos:

• Conecte directa y emocionalmente con el individuo a ayudar. Beneficiar materialmente a otro no es la única manera de brindar ayuda, el apoyo sentimental, el aprecio y la simpatía también son canales básicos de ayuda.

• Nunca ayude a alguien por qué se siente obligado. Si desea colaborar con alguien, hágalo de corazón, no por cumplir una norma o imposición.

• De la mano con ayudar a los demás aparece el beneficio que uno puede compartir momentos alegres y minimizar momentos triste con estas personas y así resolver nuestros problemas de una manera más fácil.

• La solidaridad es un ejercicio: cuanto más se practica, más se disfruta y más visibles son los resultados positivos.

• Destierre la idea de que la ayuda sólo puede ser material: escuchar a alguien que lo necesita, dar un abrazo a quien le hace falta, leerle un cuento a quien no puede hacerlo,  también son formas de ayudar.

• Finalmente comprenda que todos disfrutamos de recibir colaboración ajena, y justamente el comienzo es brindarla a los demás.

El gran secreto para avanzar en la vida es encararla con optimismo, actitud positiva y visualización creativa, eliminando el miedo, el dolor o la parálisis. Y para hacerlo, nada mejor que estar respaldado por un grupo importante de amigos. Al menos, eso es lo asegura la psicóloga Susan Jeffers en su libro Aunque tenga miedo siga adelante  (Robin Book): "Cuando hay un círculo poderoso de afectos, se puede suspirar de alivio, porque los amigos nos demostrarán su apoyo constante y nos ayudarán a tomar decisiones en los momentos difíciles". Susan Jeffers también afirma que hay dos tipos de amistades y que uno tiene que ser claro a la hora de elegirlas.

• Las que reprimen

Son aquellas que no son capaces de pensar seriamente en nuestros intereses.

• Los que empujan

Alimentan nuestro desarrollo y favorecen nuestras mejoras.

Crisis en el trabajo

Las personas mas sabias son las capaces de sacar provecho, incluso, a las malas experiencias. Los momentos de crisis profesional también puede fomentar la maduración interna ya que, al igual que en los conflictos de pareja, las vivencias negativas nos fuerzan a crecer, aumentar nuestro conocimiento y ampliar nuestra realidad.

En estos momentos nos beneficiara preguntarnos lo siguiente:

• ¿Es este trabajo el que quiero para el resto de mi vida?

• ¿A que debo el haber elegido esta rama laboral?

• ¿Cómo es que si no estoy conforme con mi actual empleo no intento cambiarlo?

Clasificación: 2.5 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Salida Saludable

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un espejo universal
Escrito por Lagrutta, Añadido: 05 de Dic, 2010
Tener el valor y la paciencia de enfocarte en lo que estas determinado a alcanzar, en lugar de dejarte arrastrar por las preocupaciones y realidad que estás viviendo en el presente, es una de las tareas más difíciles de realizar. Es importante recordar que donde ESTÁS y lo que ERES en este momento de...
veces visto 1914 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En busca de la Energía Espiritual - Introducción
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 30 de May, 2011
He querido escribir una serie de artículos relacionados con la energía espiritual que todos los seres humanos necesitamos. Estos no tienen que ver con aspectos religiosos o de credos, sino más bien, con la búsqueda de la libertad. Ese sentimiento de libertad que todos deseamos alcanzar para actuar “con...
veces visto 1744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos para ser exitoso.
Escrito por ingedgar, Añadido: 03 de Abr, 2011
¿te gustaria ser exitoso conociendo los pasos para ser exitoso? Bueno hablando de esto, escribi este articulo especialmente pensando en tí. La verdad te confieso que no te voy hablar ni de la ley de atracción, ni de bigrafias de gente exitosa y cosas por el estilo. eso lo puedes encontar en cualquiera de...
veces visto 1718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidar el pasado
Escrito por anaverna, Añadido: 21 de Nov, 2012
  Mi amiga psicoterapeuta me ha dado un consejo que no deja de ser importante por el simple hecho de no ser novedoso, y quiero compartirlo con todo aquel que lea esto.   Me dijo algo simple, sencillo, conocido, y sumamente positivo:  “Si quieres cambiar tu visión negativa
veces visto 19424 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las siete eses de la Felicidad
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Como ya hablé en artículos anteriores la Felicidad parte de una decisión, la que un@ adopta y por la que se opta cuando se desea ser feliz, la que un@ toma cuando sale de una pecera para saltar a otra;  en gran medida esa decisión depende de su equilibrio intelectual ó coherencia (emocional, corporal y...
veces visto 4634 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios