Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 25 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Video en Internet, parte de nuestra vida diaria

veces visto 8204 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Video en Internet, parte de nuestra vida diaria

Si visitas varias páginas de Internet podrás apreciar que en un 80% (aproximadamente) de ellas el video está presente. Sea un negocio virtual o uno físico lo que se esté promocionando, lo más probable es que en algún momento se necesite comunicar algo de manera audiovisual.

Y esto por qué sucede? Simplemente porque el video es la herramienta más efectiva que tiene cualquier emprendedor o empresario para conectarse con su Público Objetivo (PO), ya que ayuda a establecer relaciones más profundas con prospectos y clientes y crea una diferencia comparativa con la competencia.

Asimismo, el video no sólo hace que los visitantes del sitio web permanezcan más tiempo, sino que también, aumenta la posibilidad de difusión y de viralidad.

El video tiene un impacto tal, que podría ser comparado a la invensión de la televisión en 1928. Es la herramienta de Social Media más rápida y poderosa que las empresas debería utilizar cuando preparan sus estrategias de marketing en Internet, ya que es la vía más rápida para enviar un mensaje que conlleve sentimientos.

Su efectividad proviene del hecho de que el cerebro humano emplea el 40% de su corteza para procesar video, lo que significa que los humanos se sienten mucho más atraídos por la estimulación visual.

Desde una perspectiva de marketing online, el crecimiento registrado en los últimos tiempos en cantidad de personas que miran videos, presenta los siguientes beneficios que aplican a cualquier estrategia de Social Media:

1. Provocan más interacción personal entre las empresas y su Público Objetivo (PO). La combinación de efectos visuales y sonido es una manera efectiva de capturar atención.

2. Brindan a los usuarios de Internet información rápida y simple. Tal como dice el dicho: Una imagen vale más que 1000 palabras, pero cuando además le agregas sonido… vale millones para tu negocio!!

3. Es viral. No sólo se reproducen en computadoras y notebooks, también están presentes en todos los dispositivos móviles.

4. Brindan la oportunidad de aumentar el reconocimiento de marca. Sea que se utilice para describir o mostrar las funcionalidad de un producto, para presentar una empresa, para webinars o conferencias; el video puede ser una vía efectiva para el reconocimiento de tu marca.

5. Llevan más tráfico a tu sitio web. Tanto sea porque le puedes añadir un link a tu página o porque incluyas el video en los buscadores junto a una buena selección de palabras claves. Google le da más importancia a sitios con videos que a sitios sin ellos y aumenta la posibilidad de un ranking más alto en un 50%.

La importancia de los videos en Internet es parte de la revolución digital que vivimos. Ofrecen una manera de interactuar más eficiente con tu Público Objetivo (PO) .

Por todo esto, los videos son claves en cualquier estrategia de Internet marketing.

No te pierdas nuestro próximo artículo donde hablaremos de todos los tipos de videos online que existen y en qué consisten cada uno de ellos.

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ScreencastVA Creación, edición y producción de videos online http://www.screencastva.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.