Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Video en Internet, parte de nuestra vida diaria

veces visto 8869 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Video en Internet, parte de nuestra vida diaria

Si visitas varias páginas de Internet podrás apreciar que en un 80% (aproximadamente) de ellas el video está presente. Sea un negocio virtual o uno físico lo que se esté promocionando, lo más probable es que en algún momento se necesite comunicar algo de manera audiovisual.

Y esto por qué sucede? Simplemente porque el video es la herramienta más efectiva que tiene cualquier emprendedor o empresario para conectarse con su Público Objetivo (PO), ya que ayuda a establecer relaciones más profundas con prospectos y clientes y crea una diferencia comparativa con la competencia.

Asimismo, el video no sólo hace que los visitantes del sitio web permanezcan más tiempo, sino que también, aumenta la posibilidad de difusión y de viralidad.

El video tiene un impacto tal, que podría ser comparado a la invensión de la televisión en 1928. Es la herramienta de Social Media más rápida y poderosa que las empresas debería utilizar cuando preparan sus estrategias de marketing en Internet, ya que es la vía más rápida para enviar un mensaje que conlleve sentimientos.

Su efectividad proviene del hecho de que el cerebro humano emplea el 40% de su corteza para procesar video, lo que significa que los humanos se sienten mucho más atraídos por la estimulación visual.

Desde una perspectiva de marketing online, el crecimiento registrado en los últimos tiempos en cantidad de personas que miran videos, presenta los siguientes beneficios que aplican a cualquier estrategia de Social Media:

1. Provocan más interacción personal entre las empresas y su Público Objetivo (PO). La combinación de efectos visuales y sonido es una manera efectiva de capturar atención.

2. Brindan a los usuarios de Internet información rápida y simple. Tal como dice el dicho: Una imagen vale más que 1000 palabras, pero cuando además le agregas sonido… vale millones para tu negocio!!

3. Es viral. No sólo se reproducen en computadoras y notebooks, también están presentes en todos los dispositivos móviles.

4. Brindan la oportunidad de aumentar el reconocimiento de marca. Sea que se utilice para describir o mostrar las funcionalidad de un producto, para presentar una empresa, para webinars o conferencias; el video puede ser una vía efectiva para el reconocimiento de tu marca.

5. Llevan más tráfico a tu sitio web. Tanto sea porque le puedes añadir un link a tu página o porque incluyas el video en los buscadores junto a una buena selección de palabras claves. Google le da más importancia a sitios con videos que a sitios sin ellos y aumenta la posibilidad de un ranking más alto en un 50%.

La importancia de los videos en Internet es parte de la revolución digital que vivimos. Ofrecen una manera de interactuar más eficiente con tu Público Objetivo (PO) .

Por todo esto, los videos son claves en cualquier estrategia de Internet marketing.

No te pierdas nuestro próximo artículo donde hablaremos de todos los tipos de videos online que existen y en qué consisten cada uno de ellos.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ScreencastVA Creación, edición y producción de videos online http://www.screencastva.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Video Hosting Y el poder del vídeo-Marketing
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 10 de Abr, 2010
El Video es una herramienta de marketing de los negocios en línea que Ud. no puede prescindir. La tasa de conversión de un vídeo es mucho mayor que la de una página de venta convencional. El video también es un medio versátil, y mucho más eficaz en hacer llegar el mensaje que deseamos. El vídeo es tan...
veces visto 2324 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Vídeo en su sitio web o blog
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 25 de Mar, 2011
En la actualidad, te has dado cuenta lo fácil que es poner un vídeo, en su sitio web o blog . En el pasado tenias que contratar a un productor profesional para conseguir incluir el vídeo más simplista en su sitio web. Y esto le costaba varios miles de dólares, e incluso, la mayoría de las personas...
veces visto 3237 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usa el marketing con vídeos antes de que haya más competencia
Escrito por seoposiciona, Añadido: 28 de Oct, 2011
Las plataformas de vídeos están repletas de todo tipo de vídeos. Parece bastante claro que el uso del video en internet es el futuro y está aquí para quedarse. Es impresionante que tu propio video pueda ser compartido y visto por mucha gente. El efecto de viralidad se puede dar con el video más inverosímil....
veces visto 11436 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a utilizar el video marketing para lograr trafico constante a su blog o emprendimiento
Escrito por sorcartoa, Añadido: 22 de Ene, 2011
Tener emprendimientos en línea con un cierto nivel de éxito es contar con gran cantidad de tráfico y para ello encontramos en internet gran cantidad de técnicas o variantes que podemos utilizar para incrementar las visitas a nuestros sitios. Actualmente una de las mejores opciones para generar trafico...
veces visto 1752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Promoción de su Negocio en YouTube
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 14 de Jun, 2010
¿Así que quieres aprender cómo los vídeos en YouTube pueden ayudarte a ganar dinero en línea? YouTube no solo ha crecido en popularidad en los últimos años sino que hoy por hoy es una de las redes sociales mas dominantes en el mercado; esto debido a que más dueños de negocios e individuos con multitud de...
veces visto 1627 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios