Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La suerte de Ciro

veces visto 1586 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud espiritual.

Personas que muestran una insensibilidad absoluta, ante acontecimientos que a cualquiera le podría  arrancar de manera natural una lágrima. Situaciones muy tristes; o lo contrario: momentos tan jocosos e hilarantes, que no nos permitirían reprimir una tremenda carcajada.

En lo particular, he conocido y conozco, personas que son incapaces de quebrarse al apreciar situaciones muy tristes. Y lo contrario, personas que no reaccionan ante una situación graciosísima.

He querido hacer este pequeño reconocimiento de comportamiento humano, para opinar sobre el caso Ciro.

Después de haber apreciado en los medios de comunicación, las entrevistas que le hacen a la “señora” Rosario Ponce (ex enamorada de Ciro) puedo darme cuenta de una cosa: La “señora” Rosario Ponce, muestra una insensibilidad tremenda. Ella quiere urgüir el pretexto de la medicación; pero honradamente, yo opino que no es así. La “señora” muestra una indolencia increíble. Y esto, de ser sensible ante situaciones dolorosas, gracias a Dios, lo aprendemos desde niños. Esta enseñanza la recibimos de nuestros padres y, patéticamente, parece que esta “señora” no ha recibido esa educación.

Otro aspecto que quiero comentar sobre esto es (al margen de creer, que lo haya asesinado, o no) es el hecho de entender, que la gran desgracia de este pobre muchacho, fue haber conocido a esta persona. Haber tenido una relación amorosa con ella, fue su desgracia. Y esto en nuestras vidas, es muy cierto. Por experiencia propia, podría narrar cómo un amigo músico fue asesinado, por haberse metido con una mujer que era amante de un narcotraficante, el cual lo mandó asesinar.

Y por experiencia propia, también le puedo dar gracias a Dios, el haber puesto en mi camino a mi esposa. Una persona muy sensible de familia, y que sé, perfectamente me quiere muchísimo.

Entonces, nuestra suerte está echada al momento de escoger a nuestra pareja, tanto para el hombre como para la mujer. Es por eso que siempre que tengo la oportunidad de conversar con jóvenes que están enamorados y me hablan de su pareja enamorada; les digo: averigua si se conmueve con cosas tristes, si es capaz de llorar (sea hombre o mujer) averigua si es capaz de reírse ante situaciones graciosas, sin sentir vergüenza, en los dos casos. Averigua si es capaz de sentir cariño por una mascota. Porque aunque parezca mentira, pero el cariño para con los animales, es muy importante en el comportamiento futuro de una persona. Y sobre todo, averigua si te quiere verdaderamente por todo lo que eres, física y espiritualmente.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.