Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tecnicas De Marketing: 3 Pasos Antes De Hacer Un Video

veces visto 8661 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entre las tecnicas de marketing que tenemos para generar más ventas se encuentra el video, pero ¿sabes qué pasos seguir antes de pararte frente a la cámara y grabar un video?

Como todo proceso es necesario pasar por una serie de etapas para ordenar tus ideas y conseguir el objetivo principal que en nuestro caso es captar más clientes y prospectos.

Así que continúa leyendo porque con los siguientes pasos tus espectadores no podrán resistirse a ver todo el contenido de tu video y por supuesto comprar tus productos y servicios.

También te recomiendo accedas a mi curso gratuito que encontrarás debajo de este artículo y aprendas los pasos que se requieren para aplicar estas tecnicas de marketing

El video es una de las  mejores tecnicas de marketing, aprende bien lo siguiente…

1.- Elige un tema.

Para este momento y para aplicar de manera efectiva una de las mas poderosas tecnicas de marketing debes saber que es importantísimo investigar tu mercado o nicho al cual te vas a dirigir.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes para eso he creado un entrenamiento totalmente gratuito, en el que te enseño paso a paso.

Una vez que has investigado tu mercado, es necesario que elijas un tema para hablar en tu video. Recuerda que en el título de tu video debes utilizar las palabras clave correctas para que las personas que buscan información relacionada a tu nicho te encuentren.  

Un tip para que elijas tu mejor tema es siempre pensar en las necesidades, problemas y frustraciones de tus espectadores. Estas tecnicas de marketing son infalibles para conquistar a tus clientes.

Recuerda que lo que ellos buscan en internet son soluciones y contenido de valor que les ayude. El video es una de las tecnicas de marketing que más funcionan pero es importante que te pongas en los zapatos de tus clientes.  

Olvídate por completo de tratar de vender en tus videos, lo que menos quieren los usuarios es ver comerciales como en la televisión pero ahora en internet. De hecho es precisamente de lo huyen las personas.

Así que siempre piensa en cómo ayudar y de esa manera ten por seguro que aplicarás una de las tecnicas de marketing más eficaces a tu favor y encontrarás un buen tema para todos tus videos.

2.- Desarrolla tu tema

Una vez que ya tienes elegido tu tema, debes desarrollarlo. Pareciera que estamos en la escuela con tantos pasos, pero ten por seguro que si sigues estos consejos tus espectadores devorarán el contenido de tus videos. Y sobre todo aplicarás estas tecnicas de marketing de manera profesional.

Para desarrollar el contenido escribe todo lo que quieres decir en una libreta o mejor aún en tu procesador de texto o Word. Yo sé que el ver tu pantalla o libreta en blanco es bastante frustrante porque no sabes cómo comenzar.

Te voy a dar un consejo, y que a mí me funciona de maravilla. El titulo te va dar el contenido de tu tema, por eso es importantísimo que en cada video elijas el mejor título. Ya sabes que el video es una de las más poderosas técnicas de marketing en internet, pero debes saber cómo explotarla.

Y para saber exactamente cómo explotar estas tecnicas de marketing recuerda acceder a mi entrenamiento totalmente gratuito al final de este artículo

Una vez que tengas tu tema empieza a escribir todas las ideas que se vengan a tu mente pero que siempre estén relacionadas con tu título, de esa manera no perderás el objetivo de tu video.

Otro consejo que he escuchado es que escribas como hablas, y la verdad es que es muy cierto, además en este caso así debe ser, ya que precisamente en un video vas a decir lo que has escrito. Por eso son tan poderosas estas tecnicas de marketing con video, porque expresas tus emociones.

También te recomiendo mucho que desarrolles tus temas dando “consejos”, “tips”, “pasos “y  comiences tus títulos con las siguientes frases: “cómo hacer para”, “como dejar de”, “los mejores 10, 5 o 7…”, “una pequeña revisión de…” etc.

De esa manera serás muy específico. Recuerda que a la gente le gusta que le digan que hacer,  los pasos a seguir y  saber cómo…

Así que no lo olvides, si aplicas correctamente estas tecnicas de marketing como el video lograrás atraer más clientes hacia tu negocio.

3.- Repasa tu tema

Hacer videos es una de las tecnicas de marketing  más poderosas para generar confianza y credibilidad a nuestros clientes. Y precisamente es por eso que nuestros videos deben ser de calidad.

Con calidad me refiero a que no deben ser improvisados, es decir no hablar por hablar sin un objetivo en específico y divagar hasta no llegar a ningún punto y que nuestros espectadores se confundan.

Eso es lo último que queremos. Así que repasa tu tema y aprovecha una de las más poderosas tecnicas de marketing para verte como todo un profesional.

No digo que te lo aprendas todo de memoria pero sí que repases unos minutos antes de pararte frente a la cámara y comenzar a grabar.

De esta manera tus espectadores te escucharan mucho más natural y sobre todo profesional. No tartamudearas y tus palabras serán mucho más fluidas.   

En el caso de que no puedas retener tanta información en tu mente, lo cual es muy válido, puedes colocar alado de tu cámara un papelito con los puntos más importantes, por supuesto ese papelito debe ser discreto y tú también deberás ser discreto cuando tengas que verlo para recordar lo que vas a decir en tus videos.

¿Quieres saber más tips sobre como aplicar una de las más poderosas tecnicas de marketing? No olvides acceder a mi curso gratuito al final de este artículo…

Un último consejo para que apliques una de las mejores tecnicas de marketing…

¡Fuera nervios! Para poder llevar a cabo una de las mejores tecnicas de marketing a través de internet es necesario olvidarnos de los nervios.

Al principio grabar un video puede parecer bastante complicado y de hecho en algún momento pudiéramos sentirnos ridículos por estar hablando solos frente a la cámara.

Sin embargo, con el tiempo  y sobre todo práctica grabar videos se convertirá en lo más natural del mundo. Al punto de convertirte en un experto en todas estas tecnicas de marketing.

Así que ¡fuera nervios! relájate, y a grabar videos se ha dicho…

La verdad es que faltan más pasos para que puedas grabar videos irresistibles, y aplicar una de las mejores tecnicas de marketing para generar ventas. Pero un solo artículo no me alcanza para poder enseñarte todo lo que debes saber.

Así que recuerda acceder a mi entrenamiento gratuito y conozcas el resto de los pasos y volverte todo un profesional en estas tecnicas de marketing con video

Por cierto ¿tienes voz? Entonces déjame un comentario aquí abajo, los respondo personalmente…

 

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yadira Monroy es creadora del sitio web http://www.marketingconvideo.org. Es una chica emprendedora dedicada al mundo de los negocios online, enfocada al marketing con video.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Video Hosting Y el poder del vídeo-Marketing
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 10 de Abr, 2010
El Video es una herramienta de marketing de los negocios en línea que Ud. no puede prescindir. La tasa de conversión de un vídeo es mucho mayor que la de una página de venta convencional. El video también es un medio versátil, y mucho más eficaz en hacer llegar el mensaje que deseamos. El vídeo es tan...
veces visto 2318 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Vídeo en su sitio web o blog
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 25 de Mar, 2011
En la actualidad, te has dado cuenta lo fácil que es poner un vídeo, en su sitio web o blog . En el pasado tenias que contratar a un productor profesional para conseguir incluir el vídeo más simplista en su sitio web. Y esto le costaba varios miles de dólares, e incluso, la mayoría de las personas...
veces visto 3232 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usa el marketing con vídeos antes de que haya más competencia
Escrito por seoposiciona, Añadido: 28 de Oct, 2011
Las plataformas de vídeos están repletas de todo tipo de vídeos. Parece bastante claro que el uso del video en internet es el futuro y está aquí para quedarse. Es impresionante que tu propio video pueda ser compartido y visto por mucha gente. El efecto de viralidad se puede dar con el video más inverosímil....
veces visto 11429 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a utilizar el video marketing para lograr trafico constante a su blog o emprendimiento
Escrito por sorcartoa, Añadido: 22 de Ene, 2011
Tener emprendimientos en línea con un cierto nivel de éxito es contar con gran cantidad de tráfico y para ello encontramos en internet gran cantidad de técnicas o variantes que podemos utilizar para incrementar las visitas a nuestros sitios. Actualmente una de las mejores opciones para generar trafico...
veces visto 1748 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Promoción de su Negocio en YouTube
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 14 de Jun, 2010
¿Así que quieres aprender cómo los vídeos en YouTube pueden ayudarte a ganar dinero en línea? YouTube no solo ha crecido en popularidad en los últimos años sino que hoy por hoy es una de las redes sociales mas dominantes en el mercado; esto debido a que más dueños de negocios e individuos con multitud de...
veces visto 1623 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios