Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cultivos de pasto prioridad de una empresa ganadera

veces visto 21001 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cultivos de pasto prioridad de una empresa ganadera

A manera de analogía con el muy famoso dilema que se le planteó a filósofos como Aristóteles y Plutarco a cerca de la gallina y el huevo para dar luces sobre el origen de la humanidad, damos inicio a este documento mediante el cual pretendemos ilustrar al ganadero sobre la importancia y trascendencia de la producción de pastos y forrajes como alimento de primera necesidad para los bovinos rumiantes.

La producción de forrajes es, sin duda alguna, la base fundamental de cualquier programa ganadero. Antes de comprar ganado y cualquier otra cosa, el productor debe preocuparse por producir el alimento para los animales que desea mantener, especialmente si se es consiente que la ganadería es un negocio y no un asunto recreativo.

Los pastos y forrajes se constituyen por supuesto en la prioridad en cualquier empresa ganadera para su programa de alimentación de los bovinos que componen el hato productor. Así lo configuró El Creador, y un registro histórico de ello está plasmado en el libro de Génesis, la Biblia, capítulo 1, donde Moisés, el celebre líder judío de la época antes de Cristo, describe que en el día tercero de La Creación fueron hechos toda hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y solo hasta el día sexto, justo momentos antes que fuese creado el hombre, fueron creados los animales de la tierra según su género, y ganado según su género, entre ellos los vacunos.

Es pues que la hierba verde, el forraje, fue lo primero que Dios creo antes que el ganado, la materia prima de la cual el bovino obtiene los nutrientes que requiere, para luego producir la carne y la leche para nuestro consumo. En consecuencia, tal como lo hizo Dios, produciendo primero el alimento forrajero y pasado un tiempo prudencial, incorporando el ganado, así mismo es que debemos proceder los ganaderos.

En muchas ocasiones el propietario de la finca tiene dinero para adquirir ganado, pero no tiene pasto. La forma para solucionar esto, es por medio de la siembra de pastos nuevos, pero si no tienes experiencia, no lo puedes hacer sin conocimientos previos, es mejor ir a lo seguro y sin perdidas de tiempo ni de dinero, por tal razón te recomendamos un manual, para el cultivo y manejo de pastos productivos.

Clasificación: 2.5 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.