Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mi primer libro

veces visto 1447 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Soy Médico Ginecólogo,…desde hace varios años, Escribo desde adolescente porque me gusta hacerlo, me divierto al hacerlo, No me considero Poeta, ni Escritor, sería un Honor- y no lo creería- que un crítico literario me confiera tal distinción, porque sería inmerecida, Soy un aficionado… Por eso mismo, es que no reclamo Premios, ni Distinciones, sólo reclamo lectores. Al escribir intento hacer hablar al silencioso Tejido del Espíritu-como decía Hegel-relatando las tristezas, el dolor, el amor, el sufrimiento y tantos otros sentimientos que protagonizan hechos heroicos del Alma, que la Historia no registra y se pierden en el anonimato, cuando son ejemplos que se deben dar a conocer a la Sociedad Tampoco perjudica el buen ejercicio de mi profesión, además no son irreconciliables, al contrario se aman, pues escribir te obliga a leer y para los Médicos la lectura es innata, fluida…Desde estudiante de Medicina, me tomé muy a pecho la sentencia de Claudio Galeno cuando decía que “Un buen Médico, debe además ser un Hombre Culto…”,claro está, que tampoco me considero un Hombre Culto…¿un buen Médico?, le corresponde a mis pacientes calificarme e Amo a la Vida, no podía ser de otra manera -siendo Médico -, pero la diferencia radica en que yo defiendo la Cultura de la Vida, con mis hechos, con mis voces y con las letras, me han publicado algunos artículos en Diarios, justamente en esa línea.

Cuando estudiaba en la GUE San Miguel de Piura, en 1970, el profesor Guillermo Burneo Cardo, recopiló algunos poemas y editó un “Álbum de Poetas Benjamines”, de circulación interna y del cual soy uno de sus 4 autores.

Desde el 23 de Agosto de 1969, colaboro en el Diario “La Industria” primero de Piura, luego en Chiclayo y en Trujillo, con artículos sobre diferentes temas, así mismo algunos de mis escritos han sido publicadas en Revistas Institucionales y Religiosas, debo haber escrito alrededor de 200 artículos.

Es la primera vez que se edita un libro de mi autoría, si es que se concretiza este anhelo-e es decir literariamente soy Virginal.

Gracias por leer esta Crónica…recuerden que hay muchas Almas en el Purgatorio, que no necesitan los órganos que se llevaron y hay muchos Seres Humanos agónicos y terminales esperando un Órgano para seguir Viviendo en este valle de tristezas y alegrías…

Clasificación: 2.5 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.